Mauricio Macri anunció que se posterga la reducción de las retenciones a la exportación de soja

Bajarán un 0,5 por mes desde enero de 2018 a diciembre de 2019; así, posterga la rebaja que esperaba el sector

 El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento por mes, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. La medida posterga la rebaja que espera el sector agrario, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.

Entonces anunció: «Les vamos a proponer bajar lo que nos queda de retenciones que es la soja. Vamos a sacar un decreto en los próximos días, las retenciones van a bajar un 0,5 por mes, desde 30 enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2019», expresó.

Y siguió con otro anuncio: «Queremos anunciarles que queremos asistir, dentro del Plan Belgrano, a los productores de las provincias, un reembolso de cinco puntos de retenciones para que puedan paliar las asimetrías en los costos del transporte. Está avanzando muy bien la reparación de la línea del Belgrano Cargas, a la cual queremos sumar todas las demás en breve, todos sabemos que mientras más baje el costo más cerca puede llegar el productor del puerto», expresó.

Luego añadió: «Tenemos economías regionales que aún les está costando y queremos ayudarlas para que tengan las herramientas de financiamiento, como precio para alcanzar los mercados de exportación, sumado al compromiso para alcanzar limitaciones sanitarias y fitosanitarias. Hemos tenido problemas de acceso a los mercados», dijo.

«Trabajamos para abrir nuevos mercados, ahora que queremos duplicar la producción de alimentos. Lo estamos haciendo bien. Hemos vuelto a exportar trigo, carne, leche en polvo. Por suerte hay buena apertura a la Argentina».