Mercado de Carnes: Echevehere finalizó su visita a Japón y parte rumbo a China

Hoy concluyó la visita oficial a Japón de la delegación de Agroindustria, encabezada por el ministro Luis Miguel Etchevehere. Mañana continúan el viaje internacional en China.

echevehere mundoagro

Como parte de su gira en Japón, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo una reunión con la Liga Parlamentaria de Amistad Argentina – Japón. En dicha ocasión, se destacó que este año celebran el 120° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, a partir de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación de 1898. Al respecto, Etchevehere destacó que “este aniversario nos encuentra en un excelente momento de nuestras relaciones bilaterales con reuniones al máximo nivel”.El Ministro de Agroindustria ratificó la posición del Gobierno argentino de acelerar los procesos de apertura al mundo y alentar la llegada de inversiones, y añadió que “en este contexto queremos fortalecer una verdadera relación estratégica entre la Argentina y Japón, tanto en materia de comercio, inversiones, como de cooperación teniendo presente la complementariedad existente de nuestras economías y estructuras productivas”.Al respecto, Etchevehere planteó la satisfacción por los avances obtenidos en la reunión con su par de Japón, y destacó el excelente diálogo político que existe entre nuestras máximas autoridades y el que “ambos países -junto a Alemania- seamos miembros de la Troika del G20, nos ha permitido dinamizar nuestra agenda bilateral obteniendo resultados concretos sumamente positivos en pos de la consolidación de una verdadera alianza estratégica”.La delegación argentina también estuvo reunida con representantes de la empresa japonesa importadora de carne, Marubeni Corporation. Durante el encuentro se trabajó en la relación comercial y la importancia de ampliar y diversificar los productos con el objetivo de aumentar las exportaciones argentinas.
El ministro Etchevehere estuvo acompañado por el embajador de la Argentina en Japón, Alan Beraud; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; y el subsecretario de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Maximiliano Moreno, y representantes de la Cancillería Argentina. También participaron representantes del sector pesquero argentino quienes mantuvieron reuniones con empresas japonesas.

Deja un comentario