Mercados: Argentina exportó el primer cargamento de limones a Brasil

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, confirmó la primera exportación de limones a la República Federativa del Brasil. De esta manera Argentina reabrió un mercado que estaba cerrado desde 2009 y continúa fortaleciendo la presencia de alimentos nacionales en el mundo.

limones

Está exportación se concreta luego de haber sido publicado -el 9 de mayo de 2017- en el Diario Oficial de la Union, la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, donde se aprobó el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil”.

La carga proveniente del Noroeste de nuestro país entró al Brasil por el paso fronterizo de São Borja, RGS. Son 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.”La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil, fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado”, sostuvo Buryaile al tiempo que resaltó: “somos socios estratégicos a nivel regional y pensamos que debemos así trabajar para abastecer al mundo”.

Deja un comentario