MERCADOS: FUERTE BAJA DE LA SOJA Y CEREALES EN CHICAGO Y ARGENTINA.

La soja sufrió una baja de U$S 6 para los contratos con entrega inmediata en Chicago.

“Según el Servicio Nacional de Información Estadística de Estados Unidos (NASS) el 72% de los lotes sojeros presenta buenas y excelentes condiciones, registrando una sustancial mejora respecto a la semana previa”, indicó la corredora Grimaldi Grassi.

images

Considerando la proximidad del inicio generalizado de la trilla en el país, se consolidan las perspectivas de rindes superiores a la media. “En este sentido, la firma FC Stone elevó sus pronósticos previendo un promedio de 32,0 qq/ha dando como resultado una cosecha estimada por 108,9 mill.tn. superando la estimación oficial”, agregó.

En este contexto, los futuros Nov-14 cotizan en torno a 372 U$S/tn.

Por su parte, el maíz transitó un trayecto similar a la oleaginosa, cayendo por debajo de los 135 U$S/tn. “El 74% del área relevada presenta un estado de bueno a excelente y se estarían ratificando los rindes proyectados. Frente a este panorama, la mencionada consultora revisó al alza su estimación de cosecha a 370,7 mill.tn”, subrayó.

018

Por último, la rueda reflejó un marcado desplome en los precios internacionales del trigo, producto de ventas asociadas a expectativas de una oferta relativamente holgada para el ciclo 2014/15. “Si bien siguen presentes los conflictos geopolíticos en las regiones del Mar Negro, dichos países se encaminan a tener una producción favorable. El Consejo Internacional de Granos estimó la cosecha rusa en 60 mill.tn.”, finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local

Las bajas registradas en Chicago afectaron de modo directo la operatoria en Rosario, donde las ofertas de compra tanto por las oleaginosas como por los cereales se ubicaron por debajo del día de ayer.

Por soja disponible, la exportación ofreció $ 2.300/ton, $ 50/ton por debajo de la rueda del martes, mientras que, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.250/ton.

Por  su  parte, por trigo disponible la oferta se mantuvo, a diferencia del valor del maíz que cayó $ 30/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Septiembre cotiza a $ 2.311/ton.

Los valores informados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fueron los siguientes:

– Por soja, la exportación ofreció $ 2.300/ton con entrega inmediata.

– Por maíz, la oferta fue de $ 950/ton con descarga inmediata.

– Por trigo, la molinería ofreció $ 1.450/ton Art. 12 con descarga inmediata.

– El precio por girasol fue de $ 2.300/ton con entrega inmediata.

– Finalmente, el valor por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.