Mercados: Presión negativa sobre los granos

     En el mercado de Chicago los valores ajustaron en terreno negativo. En el caso de la soja la cosecha brasilera presionó a la baja.

 

  • presion negativa granos
    Brasil: presión negativa de la cosecha récord.

Mercado Internacional

Los futuros de soja cayeron el martes en Chicago presionados por pronósticos que apuntan a una cosecha récord en Brasil cada vez mayor a medida que la recolección avanza. La oleaginosa también encontró resistencia técnica cuando el contrato para mayo tocó su promedio de movimiento de 50 días.

INTL FCStone proyectó la cosecha de soja en Brasil, un exportador clave de la oleaginosa, en 109,07 millones de toneladas, casi 5 millones de toneladas más que en su estimación de febrero.

El maíz también cayó, presionado por la abundancia de inventarios a nivel global y por ventas técnicas, mientras que los futuros de trigo cayeron en Chicago por una toma de ganancias tras un repunte el lunes que llevó los precios a máximos en más de dos semanas.

El contrato de maíz para mayo cayó por debajo de su promedio de movimiento de 20 días antes de consolidarse entre los promedios de 10 y 30 días.

En tanto, los precios del trigo, pese a las caídas, cerraron por encima de los mínimos de la sesión pues varios inversores aprovecharon la debilidad del mercado para cubrir posiciones cortas.

Mercado Local

En la plaza local los valores se vieron presionados a la baja por la operatoria externa. “El mercado de la fecha dio lugar a una jornada donde los valores de compras ofrecidos tanto por los cereales como por la oleaginosa se ubicaron por debajo del día de ayer, acompañado por escasos volúmenes de venta“, indicaron desde la BCR.

Deja un comentario