Mercados y producción: USDA vuelve a recortar la producción de soja argentina

En su nuevo informe, el USDA revisó fuertemente a la baja su estimación de producción de soja para la Argentina de 47 a 40 mill.tt., por debajo de las 42.66 mill.tt. esperadas por el mercado.

soja

Esta cifra se ubica sin embargo por encima de las 38 mill.tt. estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el caso de Brasil, el USDA revisó al alza su estimación de producción a 115 mill.tt., en línea con lo esperado por el mercado y con lo estimado por CONAB.

sudamerica soja

 

En cuanto al maíz sudamericano, el USDA revisó a la baja su estimación de producción tanto para Argentina como para Brasil. El organismo norteamericano ubicó la misma en 33 y 92 mill.tt., respectivamente. Estas estimaciones se ubicaron por debajo de lo estimado por los analistas.

maiz.sudamerica

Respecto a EE.UU., el USDA revisó a la baja la estimación de stocks finales de soja cuando los analistas esperaban que los aumentara tras el informe de stocks trimestrales del 1 de abril. En cuanto al maíz, el USDA incrementó su estimación de stocks finales pero por debajo de lo esperado por los analistas. Los stocks de trigo de EE.UU. también fueron revisados al alza a 29 mill.tt., por encima de las 28.2 mill.tt. esperado por el mercado.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario