MIL: Morteros se convierte en el epicentro de la Lechería Nacional.

La Muestra Internacional de Lechería (MIL) se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre en Sociedad Rural de Morteros con la participación de las más afamadas cabañas argentinas y los tamberos de la cuenca central del país, la más importante de Latinoamérica exponiendo las mejores vacas lecheras y toros Holando Argentina junto a los mejores fierros y empresas de servicios.

leches


La MIL no solo es la máxima vidriera de todo aquello que tenga que ver con el tambo, sino además pretende convertirse en la principal caja de resonancia en la transmisión de conocimientos, de los nuevos emprendimientos, de las novedades genéticas y de todo lo relacionado con la extensión para que las personas relacionadas con la actividad encuentren el mejor espacio para su capacitación. Los mejores técnicos y las marcas más prestigiosas del mundo estarán presentes.
La actividad dará comienzo el 12 de octubre con el ingreso de las 300 piezas Holando Argentino pertenecientes a las cabañas más prestigiosas para mostrar lo mejor de la genética nacional y mundial.
Pat «Cowboy» Conroy después de jurar en el 50 aniversario de Madison en Estados Unidos, llegará la pista de la 12° edición de la Muestra de Lechería para a partir de las 12 del viernes 14 comenzar con la jura de machos y hembras no paridas.

El mismo viernes 14 a las 18 el analista de mercados y director periodístico de Canal Rural Carlos Etchepare estará ofreciendo la charla «Granos 2016 – La vuelta al mercado»
A las 19 se lleva a cabo el remate dispersión total «Genética Dorada» de Cabaña «La Vicentina» del Dr. Vicente Diamante, donde rematará Daniela Borgogno SRL 200 vientres de pedigree a un año de plazo sin interés.
El sábado 15 a las 12 Centennial la cabaña ganadora cuatro veces la vaca del año, con el auspicio de la Asociación Criadores de Holando Argentino y la subasta a cargo de Daniela Borgogno SRL llevarán a cabo la liquidación total y sin reserva de su rodeo de pedigrí y RC.
A las 20 se realizará la cena show y jura de hembras paridas en el salón de la lechería a cargo del jurado internacional Pat Conroy con la coronación de los grandes campeones 2016 junto a la actuación de «Los Diableros de Oran».
Al finalizar la ceremonia coronación grandes campeones se remataran siete terneros machos del más alto genoma de la Argentina para ser incluidos en tambos exigentes o centros de inseminación artificial.
El domingo 16 a partir de las 10 se realiza el 3° festival de jineteada y folclore con la participación de las 100 jinetes premiados en diferentes lugares del país que montaran la caballada de las nueve tropillas más renombradas en las categorías clina y basto y 11 jinetes con 11 reservados serán el broce de oro, además habrá desfile de emprendados y aperos criollos.
A las 15 se realizará la subasta de 30 toros a cargo de Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros, mientras que a las 20 se realiza el cierre con la exclusiva actuación de «Los Huayra»con una entrada popular de 100 pesos.
Morteros los espera para vivir el evento más lechero de América Latina con la exposición de la mejor genética de las razas lecheras del país, la tecnológica de punta en maquinas y equipos, las empresas de servicios más reconocidas junto al comercio y la industria en el predio de en Sociedad Rural de Morteros de 40 mil metros y unos 10 mil metros de pabellones con más de 200 stand.

Deja un comentario