Ministerio de Agricultura y Casafe profundizan el Intercambio Técnico.

Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recibió el jueves y el viernes pasado una capacitación por parte de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). La misma fue desarrollada por el ingeniero Ernesto Sato, coordinador Nacional del denominado Programa Depósito OK, que lleva adelante esta entidad.

agricultura

Además de la participación de personal de la cartera agropecuaria, se contó también con la participación de inspectores del área de Proyecto de Impacto Ambiental de la Municipalidad de Córdoba. Durante la jornada se trataron temas técnicos en lo referente a seguridad e higiene en el trabajo dentro de los depósitos de productos fitosanitarios.

La capacitación se centró también en el acopio de los productos fitosanitarios, la ubicación, estructuras, operaciones y documentación de los depósitos. Durante el desarrollo de los contenidos se intercambiaron experiencias sobre los procedimientos de inspección realizados por la Dirección General de Fiscalización y Control del ministerio y las auditorías realizadas por CASAFE en los depósitos de la provincia.

Cabe destacar que en lo que va del año, la Dirección General de Fiscalización y Control llevó a cabo 300 inspecciones en depósitos de agroquímicos y se realizaron 430 inspecciones correspondientes a la ley de productos químicos y biológicos de uso agropecuario 9164.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.