Ministerio de Agricultura y ganadería: En el Arco noroeste aprueban un proyecto asociativo.

Se trata de un emprendimiento hortícola y de vivero monitoreado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El financiamiento es a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia aprobó un proyecto asociativo en el noroeste cordobés, por un total de 885.500 pesos. El emprendimiento de horticultura y vivero desarrolla sus actividades en inmediaciones de las localidades de Mina Clavero, Salsacate y Las Rosas, en el departamento San Alberto de Traslasierra.

El proyecto de trabajo agrupa a unas 7 familias y el dinero que se les otorgará se destinará a la construcción de invernaderos y módulos de riego en los predios de cada uno de los integrantes. La mano de obra para la preparación de los terrenos queda a cargo de las familias, y contarán para ello con el asesoramiento técnico de los equipos de la cartera.

El objetivo es mejorar la eficiencia de la producción y comenzar el desarrollo de un modelo agroecológico y sustentable. Los invernaderos tendrán una dimensión de 194 metros cuadrados y los equipos de riego estarán compuestos por una bomba de ¾ HP con líneas de polietileno primaria y secundaria.

Cabe destacar que el financiamiento se realiza a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Son los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería los que se encargan del seguimiento de los proyectos, y del apoyo necesario para que los grupos asociativos lleguen a buen término con su desarrollo.

El director general de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, es además es el coordinador del Proderi en Córdoba. Sobre estos proyectos, informó que “a partir de esta aprobación, se continuarán los procesos administrativos y de seguimiento correspondientes, y en las próximas semanas estarán en condiciones de obtener los desembolsos respectivos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.