Ministro bonaerense alertó sobre campaña contra el agro

Alejandro Rodríguez cuestionó a quienes consideran que los silos bolsa son especulativos. “No me voy a sumar a una comparsa contra el campo”, dijo el funcionario sciolista.

p009

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, admitió que queda “azorado” cuando tuiteros dicen que 
“el silo bolsa es para especular contra la economía argentina”, y aseguró que él no se va “a montar en ninguna comparsa de la política que quiera implementar estrategias de ataque contra el campo”.

“Yo asisto azorado cuando algunos tuiteros o algunos sectores minoritarios dicen por ejemplo que el silo bolsa es para especular contra la economía argentina”, confesó.

En ese marco, Rodríguez afirmó que él no se va “a sumar a ninguna crítica feroz de ningún sector fundamentalista de los grandes intereses concentrados del campo como actividad económica”. Y agregó: “Tampoco me voy a montar en ninguna comparsa de la política que quiera implementar estrategias de ataque contra el campo”.

“El silo bolsa es un invento estatal, es un desarrollo que tiene ya casi 20 años, conjunto entre el Inta y el sector privado”, añadió.

“En todo caso –expresó el funcionario– es el fruto del 
esfuerzo público-privado. Y 
en segundo lugar, y esto es muy importante, aquel pequeño y mediano productor que usa 
el silo bolsa para tener previsión que le permita afrontar sus deudas, pagar sus costos, y volver a invertir para sembrar y producir, yo sinceramente ante ese productor me saco el sombrero”.

Consultado sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, el ministro bonaerense señaló que “no” ve “un enfrentamiento en bloque de toda una fuerza política”, sino que opinó que “hay algunos que son sectores minoritarios que se han quedado enganchados en las disputas del pasado”.

“Del mismo modo que a veces en sectores muy minoritarios, repito y subrayo, muy minoritarios, de alguna dirigencia agropecuaria, hay también una visión fundamentalista de la relación con la política o con algunos sectores de la política”, enfatizó.

En este contexto, insistió: “No me van a ver a mí montado en ninguna de esas comparsas”, sino que “me van a ver” tratando de “generar un clima de concordia y de diálogo, donde con mucha sinceridad nos decimos lo que podemos hacer, lo que no podemos, lo que conviene, lo que no conviene, y avanzar”.

En cuanto al pedido de su renuncia de parte de algunos legisladores oficialistas por alguna de sus críticas a la política oficial agropecuaria, Rodríguez comentó que “es muy respetuoso de todos”, pero dijo que no tiene “tiempo” para detenerse “en ese tipo de detalles”.

Deja un comentario