MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ENTREGÓ KIT DE DETECCIÓN DE TRIQUINOSIS EN ONCATIVO.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, entregó en la ciudad de Oncativo un kit de elementos de laboratorio para la detección de la trichinella, el parásito causante de la enfermedad conocida como triquinosis.

El equipo será utilizado por el ente bromatológico del municipio, y es un aporte más al cuidado de la Salud Pública y a la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, las denominadas ETAs. López concurrió acompañado por el secretario de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial, Fernando Fontana, y por integrantes del equipo técnico del área.

triquinosis1.

Precisamente, luego de la entrega, los profesionales del ministerio brindaron una charla sobre la triquinosis, sus causas, síntomas y las medidas preventivas que pueden tomarse para evitarla.

La comitiva fue recibida por el intendente de Oncativo, Gaston Re, y tanto en la entrega como en la capacitación posterior estuvieron presentes profesionales del área de Bromatología local, chacinadores y productores de la zona.

Esta acción es la continuación de un cronograma a través del cual varias localidades ya recibieron el mencionado equipo de laboratorio, y se sumarán 20 más en los próximos días. Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos tiene prevista la adquisición de otros 20 equipos más para ser repartidos en el interior de Córdoba, totalizando medio centenar.

074

“El cuidado de la salud, y fundamentalmente en lo vinculado al consumo de alimentos, es una tarea primordial para esta cartera. Por eso desde la secretaría específica estamos llevando adelante un trabajo periódico y constante de capacitación y de prevención. También sumamos este aporte técnico para los laboratorios locales, a los fines de sumar para los controles”, expresó el ministro.

Recorrida. El funcionario provincial aprovechó la visita a Oncativo para recorrer las instalaciones en campo del colegio agrotécnico, donde alumnos y docentes llevan adelante un proyecto productivo de faenamiento, destinado al consumo local.

Luego, López se interiorizó en las características de un proyecto que están desarrollando 8 productores de la región: una planta para el procesamiento y fraccionado de huevo líquido y en polvo. Este emprendimiento ya lleva una inversión cercana a los seis millones de pesos, y espera comenzar a producir a fin de año.

Deja un comentario