Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso visitó campos del Norte cordobés.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recorrió este lunes distintos establecimientos de producción bovina y porcina, ubicados en el departamento Río Seco del norte provincial. El titular de la cartera productiva realizó las visitas acompañado por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por el legislador departamental, Gustavo Eslava.

busso.norte.2

El recorrido se extendió aproximadamente por 200 kilómetros, comenzando el itinerario por la localidad de Villa de María de Río Seco, donde los funcionarios fueron recibidos por el Secretario de Gobierno local. Allí pasaron por las instalaciones de la escuela agrotécnica, donde dialogaron con las autoridades educativas sobre la tarea que se realiza con los estudiantes en materia de conocimientos agroganaderos. También aprovecharon la oportunidad para recorrer la Granja Educativa Caprina provincial de Río Seco.

Posteriormente, se trasladaron hacia la zona de pie de sierras, donde varios productores, tanto agrícolas como ganaderos, desarrollan su actividad. La comitiva se interiorizó sobre las inversiones realizadas para el desarrollo de los sectores porcino y caprino, y evaluó las mejoras tecnológicas llevadas adelante por los titulares a los fines de lograr una mejor calidad en el producto.

Busso dialogó con cada uno de los responsables, ya que el objetivo es continuar con las visitas en todo el Arco Noroeste, atendiendo a las necesidades que se presenten en cada región y en cada sector particular. En este sentido, instruyó al secretario de Ganadería, Olden Riberi, para continuar con el contacto directo y sin intermediarios.

 

Deja un comentario