Ministro Sergio Busso recibió a la Cámara Argentina de Feedlot.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, recibió ayer por la tarde en su despacho a directivos de la Cámara Argentina de Feedlot, para analizar la coyuntura que atraviesa este rubro del sector pecuario a nivel provincial y nacional, y para plantear propuestas de apoyo y desarrollo para el sector de la carne.

busso.feedlot

Desde la entidad, participaron el vicepresidente Guillermo Del Barrio; el gerente Fernando Storni; el director de la cámara en Córdoba, Daniel Constantino, quien además es intendente de la localidad de Marull; y Patricio Reviriego, del departamento legal. Busso estuvo acompañado por su secretario de Ganadería, Olden Riberi.

Durante las conversaciones, se habló de la evolución de las condiciones de mercado para esta actividad y se trazó un panorama general de lo que está aconteciendo en territorio cordobés. En ese marco de diálogo, surgieron iniciativas para trabajar entre la entidad y la cartera productiva.

El punto más destacado fue la propuesta de crear y poner en funcionamiento la Mesa Provincial de Ganados y Carne, para generar un ámbito de debate y análisis en el que se planteen políticas y acciones que beneficien la actividad. La idea es sentar en esta mesa de trabajo a los principales actores de la cadena.

También se habló de impulsar todas las iniciativas relacionadas a capacitación y realización de instancias, como jornadas, talleres y conferencias, además de potenciar las acciones de difusión, a través de distintos medios y plataformas, con información para los integrantes del sector y para los consumidores.

Sobre este último punto, surgió la idea de desarrollar, de manera conjunta entre el Ministerio y la Cámara, una jornada a campo, con una perspectiva técnica y de especialización.

“La producción ganadera es una suma de detalles y estamos hablando de un sector que tiene una característica fundamental: puede responder rápidamente a un requerimiento de exportación”, expresó Busso al término del encuentro. Y finalizó: “Entendemos que una Mesa de Ganados y Carne sería un primer paso para avanzar con la presencia y participación de todos los involucrados”.

Deja un comentario