MONSANTO: CRITICAS DE ENTIDADES A LA VIOLENCIA EJERCIDA POR MANIFESTANTES EN LA U.N.C. PARA BAJAR ACUERDOS DE VINCULACIÓN.

Después de caídos los convenios de vinculación entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la empresa Monsanto por los episodios de violencia protagonizados por manifestantes que protestan por la radicación de la planta de semillas en Malvinas Argentinas, varias entidades vinculadas al campo cuestionaron los episodios de violencia y las amenazas que recibieron el Decano de Cs Agropecuarias, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el Rector de la UNC, Francisco Tamarit.

060

La Sociedad Rural de Jesús María repudió la política de “los palos” , añadiendo que “en el ámbito del saber es imposible imaginar que se puedan dirimir debates con autoritarismo y fundamentalismo”. A través de un comunicado, firmado por la Comisión Directiva de la Rural de Jesús María, respaldaron al Decano Conrero.

061

Por su parte, CARTEZ, (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) expresó su repudio por la violencia, pero a la vez criticó la permisividad con la que “los violentos, ingresan a sesiones especiales del Consejo Superior armados, con la mirada pasiva de los responsables de bregar por la seguridad. A la vez, “lamentó que la barbarie calle la voz de la ciencia.”

Deja un comentario