MONSANTO MODIFICÓ CONDICIONES DE VENTA DE SU SOJA INTACTA, MÁS AL ALCANCE DE LOS PRODUCTORES.

La empresa Monsanto emitió un comunicado en el que explica a los productores que utilizan la tecnología INTACTA RR2 PRO sus nuevas y más abiertas condiciones de venta. A continuación, el documento:

“Como parte del nuevo compromiso tomado con el productor y con los semilleros que comercializan variedades de soja con tecnología INTACTA RR2 PRO (Don Mario, Nidera, ACA, Syngenta y LDC Semillas) estamos incorporando más opciones a las condiciones actuales de la campaña comercial de la tecnología INTACTA RR2 PRO.

055

Una campaña comercial más adaptada a la realidad actual del productor:
– Ampliamos las condiciones de pago brindando alternativas de financiación sin intereses.
– Adaptamos los tiempos de pre-campaña dando mayor flexibilidad, manteniendo las condiciones actuales hasta el 31/01/2015.
– Redujimos el precio a pagarse al momento de la entrega del grano a u$s15/ton.

Desarrollamos alternativas de pago adicionales para esta y futuras campañas, que permiten a los productores pagar por hectárea, independientemente de su productividad:
– Pago de la tecnología cuando se adquiere la bolsa de semilla certificada, dando al productor una cantidad de kilogramos libres para entregar su producción.
– Estamos desarrollando alternativas de pago de la tecnología por hectárea sembrada con semilla certificada o de uso propio, que libera al productor del control en la entrega del grano y evita la segregación de tecnologías.

Como consecuencia de varias consultas de productores, aprovechamos para aclarar que si bien la Licencia de Uso tiene vigencia hasta el 2028, el productor tiene el derecho de rescindir unilateralmente esa licencia con Monsanto simplemente enviando una nota con 15 días de preaviso. La Licencia no obliga al uso de la tecnología ni a la compra de semilla con Tecnología INTACTA RR2 PRO.

Esperamos que todos estos cambios tengan una buena aceptación por parte del productor y otros actores de la cadena de la soja, y nos comprometemos a mantener los esfuerzos en seguir escuchando las necesidades y adaptando nuestras propuestas.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.