Monsanto otra vez le dijo no a la oferta del gigante alemán Bayer

Luego de rechazar la oferta por u$s 62.000 millones (u$s 122 por acción) por considerar la propuesta inadecuada en términos financieros, Monsanto volvió a decirle que no a Bayer. Según difundió Dow Jones, la nueva oferta se realizó por el mismo monto que la realizada en mayo, pero con la diferencia de que en esta ocasión Bayer le comunicó a la multinacional estadounidense que había conseguido la financiación para realizar la operación y que confiaba superar cualquier obstáculo regulatorio, según detallaron fuentes cercanas a la operación.


A través de una carta, el gigante alemán le solicitó a Monsanto acceso a información específica sobre su negocio, que podría llevar a un aumento de su oferta. Pero el grupo agroquímico estadounidense, líder mundial en semillas y agroinsumos, se negó a ofrecer esos datos hasta que Bayer eleve su propuesta. Según indicaron las fuentes, ambas partes se encuentran en estos momentos en un punto muerto.
Para la industria mundial, se trata de una jugada clave. Monsanto es una compañía presente en 66 países, que cerró su último año fiscal con ingresos por u$s 15.855 millones, mientras que Bayer facturó en 2015 más de 46.300 millones de euros. De concretarse, el deal supondría uno de los mayores grupos de agroinsumos del mundo, junto con otros conglomerados, que también estuvieron activos con fusiones y adquisiciones últimamente, como la adquisición de ChemChina a Syngenta y la fusión entre DuPont-Dow.

Deja un comentario