Monsanto presentó nuevos proyectos y avances agrícolas.

Monsanto realizó la presentación anual sobre su portafolio de Investigación y Desarrollo, con  innovaciones que impulsan un aumento de la producción agrícola en forma más sustentable, promueven la seguridad alimentaria frente a una población en crecimiento, y reducen los  impactos y desafíos del cambio climático en el campo.
002
 La gama de productos en desarrollo se enmarcan en tres grandes objetivos: reducir la huella de carbono de la agricultura, lograr una protección de cultivos más eficiente y sustentable, y aumentar la producción agrícola de la mano de una agricultura responsable.  “Esta investigación, combinada con la mejora continua de las prácticas agrícolas puede realmente hacer una diferencia para los productores, los consumidores  y para nuestro planeta”,  dijo el Dr. Robert Fraley, Director de Tecnología de Monsanto.
Monsanto Company (NYSE: MON)  presentó esta semana una amplia gama de soluciones agrícolas que están siendo desarrolladas para ayudar a los productores a producir más y mejor y brindar mayores beneficios a la sociedad. La compañía destacó una serie de innovaciones en desarrollo a través de su portafolio de investigación y desarrollo (I + D)  en todas sus plataformas de investigación en fitomejoramiento, biotecnología vegetal, química, productos biológicos y la ciencia de datos.
“Cada vez  se les pide a los productores de todo el mundo que hagan más para mantenerse al día con las crecientes demandas de la sociedad y que hagan frente a los desafíos clave que impiden que los alimentos y los cultivos lleguen a la cosecha”, dijo el Dr. Robert Fraley, Director de tecnología de Monsanto. “La ciencia nos está ayudando a identificar nuevas soluciones para colaborar con los productores a reducir la huella de carbono de la agricultura mundial y al mismo tiempo mitigar los efectos de los desafíos que enfrentan – ya sea de insectos, malezas, enfermedades o el clima-. Esta investigación combinada con la mejora continua de las prácticas agrícolas y con colaboraciones junto a otros líderes del sector  puede realmente hacer una diferencia para los productores, los consumidores  y para nuestro planeta”.
Las Plataformas de I&D apoyan las prácticas agrícolas sustentables por medio de:
La reducción de la huella de carbono de la producción agrícola mundial a través de una producción más eficiente:
La huella de carbono la producción agrícola global está bajo constante presión. Las poblaciones urbanas en expansión y la demanda creciente por una mayor cantidad de alimentos y vestimenta, significan que los productores deben identificar maneras de entregar más productos agrícolas utilizando la misma superficie.  Este esfuerzo es vital ya que la tierra cultivable es un recurso crítico para capturar carbono del medio ambiente. La capacidad de hacer más sobre esta huella de carbono, implica que no se necesite que una superficie adicional deba entrar en producción – una acción que puede ayudar más aún a erradicar la emanación de gases de efecto invernadero al medio ambiente. Monsanto está desarrollando una serie de innovaciones clave para dar apoyo a los productores en este esfuerzo – .
Los proyectos destacados hoy incluyen:
Los nuevos avances en Mejoramiento Agrícola tradicional, tales como los Sistemas de alta densidad de maíz, desarrollados para aumentar el número de plantas por hectárea, generando una mayor producción en la misma superficie.
Se espera que las primeras etapas de las  investigaciones en biotecnología vegetal, incluyendo los proyectos  de Maíz de Mayor Rendimiento de Próxima Generación y Soja de Mayor Rendimiento de Próxima Generación, ofrezcan a los productores la posibilidad de aumentar el potencial de rendimiento de sus cultivos. La investigación – que está siendo llevada a cabo por Monsanto en colaboración con BASF-, ya está mostrando un progreso temprano en pruebas de campo y está desarrollando  mejoras que no se logran fácilmente mediante el mejoramiento convencional,  incluyendo la identificación de las múltiples características de las plantas para aumentar los rendimientos de los cultivos.
Los avances en herramientas agrícolas digitales, incluyendo The Climate Corporation, FieldView Drive y el Script Creator en Climate FieldView ProTM, están ayudando actualmente a los productores a aumentar su productividad en los campos.
Contribuir a una protección de cultivos más eficiente y sustentable:
En cada campaña los productores trabajan para reducir la presión de los insectos, las malezas y las enfermedades en sus cultivos. Las variables ambientales pueden impactar el potencial de sus cosechas y, como consecuencia, su rentabilidad. Los efectos del cambio climático y las variantes climáticas pueden exacerbar aún más estas presiones que van en aumento. Monsanto está desarrollando varias innovaciones para colaborar con los productores a mitigar estos desafíos. Estas incluyen:
Las tecnologías de control de malezas de próxima generación, que  incluyen las sojas Roundup Ready 2 Xtend y el algodón Bollgard II ® XtendFlex, están preparadas para ofrecer a los productores nuevas formas de mitigar los desafíos de malezas que reducen el rendimiento. Las tecnologías tolerantes a los herbicidas permitirán una mayor flexibilidad en el manejo de malezas – que ofrece a los productores la posibilidad de adoptar y mantener prácticas conservacionistas (como la Siembra Directa), lo que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorro en combustible.
Las nuevas tecnologías de protección contra insectos, que incluyen el Maíz de cuarta generación protegido contra insectos por sobre el suelo, el Maíz de Cuarta Generación protegido contra insectos por Debajo del Suelo y las sojas de tercera generación protegidas contra insectos, están ahora en fase de desarrollo. Estos proyectos ofrecerán a los productores nuevas formas de proteger sus cultivos de múltiples insectos y reducen al mínimo el uso de insecticidas en el campo.
El daño hecho por insectos y el exceso de humedad pueden causar enfermedades en las plantas y limitar la productividad de los cultivos. La investigación en biotecnología vegetal y en química está identificando enfoques para atacar y mitigar el impacto de las enfermedades que afectan a las plantas de maíz. El Proyecto de Control de Enfermedades en Maíz de Monsanto está desarrollando cultivos con amplia resistencia a las enfermedades que los dañan. A través de una colaboración con Bayer Crop Science, ofrecen tratamiento de semilla con funguicida Acceleron® que  tiene por objeto el manejo de infecciones de la enfermedad en etapas clave del cultivo.
La oferta de una mejora continua a la producción agrícola mundial
A medida que los productores se esfuerzan en aumentar la producción en la superficie cultivable existente y al mismo tiempo proteger a sus cultivos; el sector agrícola debe seguir buscando maneras para mejorar las prácticas agronómicas responsables. Monsanto está desarrollando enfoques novedosos para mejorar las cosechas, y al mismo tiempo preservar los recursos naturales del planeta y su biodiversidad. Este trabajo incluye:
La investigación para promover la salud de las abejas, que son de vital importancia para nuestro sistema alimentario. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) estima que las abejas polinizan más de un tercio de los cultivos anuales y aumentan  la productividad del 75 por ciento de todos los cultivos a nivel mundial. Sin embargo, las colmenas de abejas se ven afectadas permanentemente por el ácaro Varroa – una amenaza que introduce virus en la casa de la abeja y reduce significativamente su número y la productividad. La investigación en marcha de Monsanto, llamada Salud de la Abeja BioDirect, representa la primera aproximación biológica del mundo para apuntar esta devastadora amenaza para estos polinizadores vitales.
La investigación en microorganismos del suelo está descubriendo nuevas herramientas, como un inoculante de maíz mejorado, que aumenta la oportunidad general de la cosecha. Esta investigación, que se lleva a cabo a través de la Alianza BioAg – con la colaboración de Monsanto con Novozymes – se centra en el crecimiento microbiano en las raíces de las plantas, mejorando el acceso de nutrientes y liberando el potencial de rendimiento.
Los avances en las herramientas digitales están preparados para ayudar a los productores a optimizar el uso de nitrógeno en sus campos.  La mejora de Nitrogen Advisor y su Sub-Field Nitrogen  de The Climate Corporation está diseñada para proporcionar información a los productores sobre las aplicaciones óptimas de nitrógeno.
La innovación continua en química está generando nuevos desarrollos revolucionarias como el proyecto Dicamba Formulación mejorada II. Se espera que esta formulación brinde a los productores un producto de mayor concentración con una tasa de uso menor por lo que permitirá contar con una mayor flexibilidad para su uso.
Información acerca del Pipeline, los proyectos y las colaboraciones de I&D de Monsanto
Existe información adicional acerca del pipeline de I&D de Monsanto, de los proyectos delineados en este comunicado de prensa, así como también otros proyectos de investigación disponible online en www.monsanto.com y en www.monsanto.com/pipeline.
 
Acerca de Monsanto Company
Monsanto está comprometido en ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a alimentar a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas de frutas, verduras y cultivos clave -como el maíz, la soja y el algodón -que ayudan a los productores a tener mejores cosechas haciendo uso de los recursos de agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Nosotros trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud del suelo, para ayudar a los productores a utilizar la información para mejorar las prácticas agrícolas y conservar los recursos naturales, y para ofrecer productos de protección de cultivos para minimizar daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con productores, investigadores,  organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.
Acerca de Monsanto Argentina
Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes productores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, por favor visite www.monsanto.com.ar.
También nos puede seguir en Twitter® en www.twitter.com/Monsanto_AR o en Facebook ® www.facebook.com/MonsantoArgentina.

Deja un comentario