Nación y provincia iniciaron la entrega de aportes a Tamberos afectados.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y el director de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Javier Canigia Bengolea, encabezaron tres encuentros en el día de hoy para entregar aportes no reintegrables a tamberos en emergencia agropecuaria.

busso.tamberos

Los eventos se desarrollaron por la mañana al sur de Córdoba, en la localidad de Laboulaye, y por la tarde las autoridades se dirigieron hacia la cuenca lechera del departamento San Justo, primero en Las Varillas y luego a Morteros.

En cada oportunidad, los funcionarios entregaron aportes a productores tamberos incluidos dentro de la emergencia agropecuaria. Se trata de fondos comprometidos para Córdoba, en el marco de un convenio firmado entre la Nación y la Provincia, con un monto total de 20 millones de pesos, cuyo destino es la compra de suplementación alimenticia para ganado bovino.

“En esta primera etapa, son más de 400 los tamberos que han recibido estos aportes. Pretendemos alcanzar a todos los productores que se encuentren dentro de las cuencas afectadas, con un monto de 400 pesos por animal, hasta un máximo de 100 cabezas. Una vez cubierto ese estrato, se asistirá a los productores que posean más de 100 cabezas”, dijo Busso durante la conferencia de prensa brindada en la localidad de Las Varillas.

busso.tamberos.2

Además, el funcionario provincial adelantó que en los próximos días el gobernador Juan Schiaretti dará a conocer un programa destinado a trazar como prioritarios en las tareas de reparación aquellos caminos involucrados en la producción tambera. “Me parece que es un tema central y los invito a todos a través de sus entidades, municipios o consorcios a sumarse y aportar al plan”, agregó el titular de la cartera agropecuaria provincial.

Deja un comentario