New Holland Agriculture logra récord mundial de cosecha de soja en ocho horas con cosechadora CR8.90

  • Récord mundial de cosecha de soja con la CR8.90: 439 toneladas en 8 horas

Serie CR – la gama de cosechadoras que bate récord

New Holland Agriculture ha establecido un nuevo récord mundial al cosechar 439 toneladas de soja en ocho horas con la cosechadora CR8.90. La entidad independiente RankBrasil certificó su rendimiento imbatible en el Estado de Bahía, Brasil. El trofeo de reconocimiento del récord será entregado el 2 de mayo, en la feria Agrishow 2017, en Ribeirão Preto, Estado de San Pablo, Brasil, donde también será presentada por primera vez la nueva familia CR EVO.

cosechadora new holland
“La cosechadora CR 8.90, habiendo batido el récord mundial con una cosecha de más de 439 toneladas de soja, sigue los pasos de la CR10.90, que mantiene el récord mundial de trigo desde el 2014″ comentó Lars Sørensen, Director de Gestión de Productos de Recolección. “La CR8.90 tuvo un desempeño sobresaliente en cultivos de muy alto rendimiento: 4.885 kg/ha, mucho más que los 3.260 kg promedio para la cosecha 16/17 en Brasil. Los récords establecidos por los dos modelos demuestran la capacidad y productividad excepcional de las series de cosechadoras CR.”

Récord mundial de cosecha de soja con la CR8.90: 439 toneladas en 8 horas

El récord fue conseguido el 5 de abril de 2017 en la explotación agrícola Villa Panambi, propiedad de los hermanos Mingori, en el Estado de Bahía en Brasil, con el apoyo del concesionario Jaraguá Bahia.

Ese día había una mucha humedad debido a los 20 mm de lluvia que habían caído a las 5:00 de la madrugada y la temperatura oscilaba entre los 25 y 28 grados Celsius. La recolección comenzó a las 10:30 y finalizó a las 18:30 hs. Se cosecharon 90 hectáreas aproximadamente. El rendimiento promedio del CR8.90 fue de 54,97 toneladas por hora en un suelo con un rendimiento promedio de 4,88 toneladas por hora y un contenido de humedad promedio de 17%. El récord se logró utilizando solo 1,84 litros de combustible por tonelada de soja cosechada.

134

Un juez oficial de la organización independiente RankBrasil supervisó la actuación completa y certificó el récord.

Serie CR – la gama de cosechadoras que bate récord

La CR8.90 sigue los pasos de la CR10.90 de alta gama, que demostró ser la cosechadora con mayor capacidad del mundo cuando batió el récord mundial, que aún conserva, al cosechar la sorprendente cantidad de 797.656 kilos de trigo en ocho horas en el 2014.Las cosechadoras CR son capaces de lograr rendimientos excelentes gracias a la tecnología Twin Rotor® de la firma New Holland y a sus potentes motores FPT, combinados con la tecnología de recolección de New Holland, como el sistema de guiado automático IntelliSteer®, que permite que los operadores trabajen día y noche; la tecnología Twin Pitch Plus Rotor que puede mejorar en un 10% la capacidad en condiciones de humedad alta; el Dynamic Feed Roll® opcional con sistema dinámico de protección contra piedras incluido, que mejora en un 10% la sorprendente capacidad de la CR, aumenta el flujo del cultivo hacia los rotores y reduce el rompimiento de granos.

Deja un comentario