New Holland proyecta más productos “Made in Córdoba”

“En los próximos meses habrá nuevos productos que nacionalizaremos en Córdoba y que empezaremos a producir en la planta”, señaló a  Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland para Latinoamérica.

Tractor New Holland TD85FEl Grupo CNH Industrial protagonizó  en los últimos años la mayor inversión del sector de maquinaria agrícola en Argentina, con desembolsos por $ 1.120 millones oara el emplazamiento del complejo fabril instalado en Ferreyra, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

La nueva planta de clase internacional cuenta con capacidad para fabricar 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año, un volumen que le permite cubrir la demanda del mercado nacional y exportar a otros países, principalmente de América latina. Actualmente, la unidad produce localmente tractores y cosechadoras de las marcas New Holland y Case.

Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland para Latinoamérica, anunció, sobre los planes de la compañía para el país y la región.

 

 

¿Será la planta de Córdoba una plataforma para el comercio exterior?

A futuro sí, lo será porque el potencial de la fábrica es tan grande y tan importante como para pensar en las exportaciones a otros países de América latina y también de otras partes del mundo. Será, nada más y nada menos,  que lo que está pasando con el mercado de los coches, y con el mercado de los camiones. Vale decir, la reciprocidad comercial y esta posibilidad se nos plantea en Latinoamérica al tener un polo industrial muy fuerte en Argentina.

Tractor New Holland T7.245¿Ya se completó hasta la última fase la inversión en Córdoba?

La inversión está completa. Tenemos un polo industrial que, con flexibilidad, nos permite producir tractores chicos, tractores grandes, cosechadoras y otros tipos de implementos. Tanto es así que en los próximos meses habrá nuevos productos que nacionalizaremos en Córdoba y que empezaremos a producir en la planta.

¿En qué tipo de productos están pensando?

La fábrica da para todo. Es una planta modernísima, una de las mejores que tenemos en el mundo y está preparada para cualquier tipo de producto. Tractores y cosechadoras, pero ¿por qué no otros tipos de productos que pueden ser de la línea de heno-forraje y equipos productos que son complementarios?

Planta CNH Cordoba

 

 

 

 

 

 

 

 

En una primera etapa, ¿con qué máquinas arrancarán?

En los próximos seis meses vamos a trabajar con tractores y cosechadoras. El año 2016 marcará novedades  en el futuro de la planta y de la marca NH en Argentina porque habrá un aumento de los productos nacionales. Este es el camino que hemos puesto en marcha. Por lo tanto, en el mediano y largo plazo saldrán nuevos productos de la fábrica de Córdoba.

En el segmento de los tractores, ¿a qué gama de potencia le apuntarán?

Tenemos la gama de productos de 45 CV hasta 350 CV y, poco a poco, según las prioridades que el mercado nos imponga, iremos priorizando alguna gama en nacionalización. Hemos empezado por un producto muy específico que es el tractor chico para economías regionales y ahora hemos complementado con el T7, que es un tractor más grande y que va en conjunto con las cosechadoras para ofrecer un paquete a nuestros clientes. Ahora,  en el medio de esas potencias, queda mucho por hacer y en los próximos seis o doce meses las opciones aparecerán y fabricadas en Córdoba.

¿Qué novedades habrá en cosechadoras?

En ese rubro el  tema es un poco más complicado desde el punto de vista de la nacionalización. Aquí  tenemos las Clase VI y Clase VII, con la 9060 y la 9080, pero en el futuro estamos mirando la nacionalización en la clase 5 y en la clase 6 de baja potencia y en la clase 8. Son los dos segmentos que completarían nuestra oferta de productos y permitirían que tanto la marca como  los concesionarios cubran todo el espectro: el productor, el contratista mayor y el contratista menor.

fuente: MaquiNac

Deja un comentario