Nicolás Dujovne, tras recibir a Luis Miguel Etchevehere: “El campo es un motor fundamental para la economía”

El ministro de Hacienda se reunió con el titular de la Sociedad Rural Argentina; se mostraron confiados en alcanzar esta campaña una cosecha récord

Nicolás Dujovne, Luis Miguel Etchevehere, Nicolás Pino y Martín Goldstein, hoy, en el Palacio de Hacienda

Nicolás Dujovne, Luis Miguel Etchevehere, Nicolás Pino y Martín Goldstein, hoy, en el Palacio de Hacienda. Foto: Palacio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , se reunió este mediodía con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , y dialogaron sobre las perspectivas del campo para este año.

Al respecto, Etchevehere le entregó un documento a Dujovne en el que le solicitó una revisión del sistema impositivo, estabilidad monetaria, mejoras en infraestructura, costo de los seguros agrícolas y acuerdos comerciales.

El sector privado estima que la cosecha alcanzará en este ciclo los 124,5 millones de toneladas, 12 millones más que el ciclo anterior. En el Gobierno son aún más optimistas con las cifras y calculan que la campaña trepará a 130 millones de toneladas.

“El campo es un motor fundamental para la economía del país”, dijo Dujovne, a través de su twitter personal, una vez finalizada la reunión. Por su parte Etchevehere destacó la Argentina produce 10 veces más de lo que necesita para consumir y que la meta del sector agroindustrial es crear en los próximos cinco años 1,1 millón de puestos de trabajos, directos e indirectos.

“El campo demostró coherencia en lo que decíamos con el gobierno anterior y este y en la medida que nos sacaran el pie de encima demostramos que podíamos darle mucho al país”, afirmó el dirigente rural.

Acompañaron a Etchevehere el vicepresidente segundo de la Socidad Rural, Nicolás Pino, y el director de dicha entidad, Martín Goldstein.

Deja un comentario