No hay dos sin tres: hoy la soja volvió a caer

En Rosario la oleaginosa bajó y los cereales mostraron valores dispares.

No hay dos sin tres: hoy la soja volvió a caer

Los futuros de soja ajustaron con ligeras pérdidas por tercera jornada consecutiva y se ubicaron sobre 376 U$S/tn. Los pronósticos de lluvias que llegarían a las zonas productoras de Argentina sobre el fin de semana, disiparon temores entre los operadores y sumaron presiones a los valores, según informó la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El mercado encontró soporte en el optimismo mantenido sobre la demanda interna y externa de EE.UU. estimando un aumento interanual del 2,3% en el volumen procesado en noviembre. Los analistas han previsto que NOPA anuncie un tonelaje de 4,35 millones de toneladas. para dicho mes, en el reporte que será publicado este jueves. En tanto, respecto al sector externo, han esperado que las ventas semanales a ser informadas por el USDA, en el reporte de mañana, continúen en torno a los volúmenes de la semana previa. Se ha estimado un rango de 1,1 a 1,5 millones de toneladas, correspondientes a la campaña actual y 0,2 a 0,4 millones de toneladas correspondientes a la nueva.

El maíz tuvo una operatoria estable, finalizando prácticamente a la par. El mercado permaneció debilitado ante una posible pérdida de dinamismo de la demanda externa sobre EE.UU. La ausencia de reportes sobre nuevos negocios, llevaron al mercado a descontar una posible merma en las ventas semanales. En este sentido, se ha estimado que el informe semanal de exportaciones del USDA, arrojará un volumen dentro del rango 0,8-1,1 millones de toneladas. Así, el guarismo caería por debajo del registro previo de 1,4 millones de toneladas.

El trigo tampoco presentó cambios significativos y los contratos cerraron sobre 153 U$S/tn. El mercado encontró presión en nuevas noticias de India. Según informaron fuentes oficiales del país, se restablecerán los impuestos a la importación de trigo luego de la cosecha de invierno, desincentivando las compras externas.

Hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el mercado de granos contó con ofertas bajistas por soja, y valores dispares por los cereales.

Por soja, la oferta de compra se mantuvo en $ 4.100/tn con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible se ubicó en $ 2.650/tn, y la propuesta de compra por trigo con requerimientos de calidad ascendió a $ 2.500/tn, indicó la BCR.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica enero cotizó a u$s 263/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.100/tn con descarga, y u$s 255/tn entrega en mayo.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.650/tn con descarga, y u$s 145/tn descarga en marzo 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.500/tn con descarga (requerimientos de proteína 10,5% y PH 78), y u$s 145/tn entrega enero.

– Por girasol, el valor propuesto fue de $ 4.450/tn con descarga, y u$s 275/tn entrega febrero-marzo.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.150/tn con descarga, y u$s 130/tn con entrega de marzo a mayo.

Deja un comentario