Nuevo aumento del transporte de granos y cereales en Córdoba

En lo que va del año el flete se incrementó un 35 por ciento; ahora la tarifa es de $ 84 por kilómetro

El transporte de granos en esta provincia suma el tercer aumento del año, con un 12%%. Esta suba se agrega a la del 15% de marzo y a la de 7% de mayo. Es decir que en lo que va de 2016 el incrementó es del 35%. Ahora la tarifa es de $ 84 por kilómetro de arranque. La Comisión de Enlace cordobesa y la Sociedad de Acopiadores de Granos llegaron a este acuerdo después de que el Gobierno nacional estableciera un incremento del 23,2% en la tarifa de referencia para todo el país, que quedó en 90 pesos por kilómetro.

En Córdoba, el nuevo acuerdo implica una tarifa de $ 84 de uno a diez kilómetros; de $ 212 hasta cien kilómetros; de $ 418,50 desde 250 kilómetros, y de $ 580,30 a partir de los 400 kilómetros. El acuerdo se alcanzó por mayoría, pero sin el apoyo de los acopiadores y de Aceitera General Deheza, una de las empresas que más carga transporta en la provincia.

Según un comunicado de la Comisión de Enlace, después “de vanas y prolongadas discusiones” se alcanzó un “acuerdo por el cuadro tarifario orientativo, inferior a la tarifa implementada por la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación”. El comunicado añade: “Postergar la toma de decisión implicaría derivar en la instrumentación de medidas de fuerza que en nada resuelven la situación de conflicto; por el contrario, provocan animosidad y perjudican tanto a los dadores, cuanto a los transportistas de carga. El bien común ha sido el propósito rector del accionar institucional”.

Tarifas

En Córdoba, el nuevo acuerdo implica una tarifa de $ 84 de uno a diez km; de $ 212 hasta los 100 km; de $ 418,50 desde los 250 km, y de $ 580,30 a partir de los 400 km

Acuerdo

El acuerdo se alcanzó por mayoría, pero sin el apoyo de los acopiadores de granos y de Aceitera General Deheza

Deja un comentario