Nuevo duro comunicado de la cámara de productores de leche

De promesas y buenas intenciones de Funcionarios e Industriales de que se recuperaría el precio que percibimos los productores por la leche cruda. Entonces tendríamos aumentos significativos que nos permitiera paliar la difícil situación que vivimos. Ya ni hablamos de ganar, simplemente para poder sostener la actividad.

Lamentablemente hoy lo único que vemos es que muchos colegas están inundados y realmente lo que aumentan son todos nuestros costos, gasoil, electricidad, productos de limpieza etc. etc. Pero muy en especial los insumos para alimentación, por la insensible medida gubernamental de quitar el total de las retenciones al maíz, sin considerar la grave incidencia que esto tendría para la producción de alimentos en general, pero muy especialmente en la producción de leche.

La desidia de los Funcionarios Nacionales para tomar medidas que contrarresten y ataquen lo que enumeramos en el párrafo anterior, continúa expulsando productores de la actividad, y llevando al quebranto al resto, esta inoperancia que raya en la complicidad solo permite una brutal transferencia de recursos del sector primario a la Industria elaboradora y a la cadena Comercial, con el consecuente perjuicio también de los consumidores.

Por todo esto que es de dominio público, ya que hace meses venimos reclamando sin ser escuchados, la CAMARA DE PRODUCTORES LECHEROS DE CÓRDOBA solicita públicamente, para lo que pide el acompañamiento de las demás Entidades de Productores, que el Gobierno Nacional, decrete urgente la Emergencia Lechera en el país, y determine un precio mínimo sostén de $ 6 (pesos seis) por litro para la leche cruda, que cumpla con las condiciones que establece la Res. 189/14 de Liquidación Única del Magyp, por los meses de Mayo y Junio del corriente año, o sea por el término de sesenta días, para volver a discutir el tema en el ámbito que corresponda.

Villa Maria, 13/05/2016

Autor :info caprolec  

Deja un comentario