Nuevos precios de VW: la Amarok llega hasta 715 mil pesos

Volkswagen Argentina se sumó hoy las automotrices que publicaron sus nuevas listas de precios para enero 2016.

PRECIOS-VW

Tras la rebaja de los impuestos internos , pero también tras la fuerte devaluación del peso –hasta diciembre los autos se vendían en Argentina al dólar oficial de 9,80 y ahora cotizan al tipo libre de 13,6-, se produjo un importante reacomodamiento en los valores.

Como era de esperarse, los importados de lujo que hasta ahora pagaban la mayor escala de los impuestos internos retrocedieron en dólares, aunque no tanto en pesos (por la mencionada devaluación).

Con respecto a los valores de diciembre (se toma como referencia la lista de Acara, porque VW no envía a la prensa sus listas de precios), el Volkswagen más caro de la Argentina bajó 700 mil pesos. La Touareg Hybrid costaba 2.605.788 pesos y ahora vale 1.906.646 pesos.

Los modelos que estaban más apretujados contra el techo de los valores exentos del impuestazo, sin embargo, pegaron un salto hacia arriba. Es el caso del Golf VII, que en diciembre oscilaba entre 274.900 y 320.200 pesos en su precio de lista. Ahora se posiciona entre 326.700 y 441.676 pesos.

Con respecto a los modelos más baratos, los Gol Trend y Up! se encuentran dentro de la lista de autos populares que aumentaron 27% desde octubre.

Por último, está el tema de las pick-ups. A pesar de no haber sido afectadas por las distorsiones del impuestazo –los vehículos comerciales siempre estuvieron exentos de impuestos internos- las camionetas Amarok también experimentaron una importante suba en enero.

En diciembre, la camioneta producida en Pacheco costaba entre 318.800 (Startline Cabina Simple 4×2) y 627 mil pesos (Ultimate Cabina Doble 4×4 Automática). Ahora los valores oscilan entre 326.670 y 715.900 pesos, para las mismas versiones en cada extremo de la gama.

En lo que va del año, Volkswagen ya lanzó a la venta el Golf GTi . Para el otoño se espera la llegada del Vento GLi  y varias novedades más.

***

PRECIOS-VW-2A diferencia de otras marcas, VW Argentina no envía listas de precios a la prensa. Los valores hay que consultarlos en su web oficial.

fuente: AutoBlog

Deja un comentario