Oficializan Fondagro para “fortalecer a las economías regionales”

Este fondo permamente está destinado a productores que busquen mejorar aspectos de competitividad y sanidad, entre otros.

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que hace efectivo al Fondagro, tiene como objetivo poner en marcha un fondo de $1.700 millones para mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de todas las producciones del país.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que “seguimos dando pasos concretos. En una primera etapa comenzamos con medidas que considerábamos urgentes con un Ministerio de puertas abiertas; este año nos focalizaremos en fortalecer a las economías regionales sin descuidar las producciones convencionales, y este Fondo permitirá hacerlo”.

El Fondo es permanente y tiene el objeto de incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Deja un comentario