Oportunidad para maíz argentino: cae la producción en Brasil por sequía.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba analiza los números de la producción de maíz en Brasil, que tuvo un fuerte recorte por efectos de la sequía. La síntesis del informe es el siguiente:

007

“De acuerdo a la última estimación realizada por la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (CONAB), la producción de maíz campaña 2015/2016 sería de 76 millones de toneladas, 9 millones de toneladas por debajo de la producción de la campaña 2014/2015. La caída se explica por la falta de lluvias que afectaron el maíz de segunda o safrinha en los principales estados productores. La menor disponibilidad de maíz en Brasil no solo nos invita a exportar a dicho mercado, sino que nos permite capturar parte de la demanda que se orienta al hemisferio sur en esta época del año”.

“La menor disponibilidad de maíz en Brasil no solo nos invita a exportar a dicho mercado sino que nos permite capturar parte de la demanda que se orienta hacia el hemisferio sur en esta época del año. El flujo de cosecha de maíz de segunda en Brasil suele empezar a jugar fuerte en los mercados de exportación desde julio, sin embargo este año las exportaciones se reanudarían en agosto por los problemas mencionados. Si bien en nuestro país los excesos hídricos causaron daños mayormente en los cultivos de soja, los problemas logísticos causados por las lluvias que han afectado caminos y campos, así como las tareas enfocadas en la cosecha de la oleaginosa, derivaron en una oferta restringida de maíz, en un contexto de elevada demanda, tanto interna como externa, fortalecida por el componente estacional de la comercialización”.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Deja un comentario