Organizada por FECOFE, se realizó la Jornada de Energías Renovables.

Con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, y una importante presencia de dirigentes vinculados a la temática energética, ayer se llevó a cabo en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba la Jornada Intercooperativa de Energías Renovables.

fecofe

El evento fue organizado por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), y contó con el apoyo institucional de la cartera productiva. Además, estuvieron involucrados en su desarrollo la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba (Fecescor), y la Cooperativa Eléctrica de Huinca Renancó.

La jornada tuvo a lo largo de seis horas tres paneles: el de Políticas Públicas Nacionales y Provinciales, el de Oportunidades para el Sector Cooperativo de la Bioenergía, y el panel de Financiamiento. Uno de los segmentos más destacados fue el de las experiencias exitosas en la generación de energías renovables, en los que representantes de distintos emprendimientos explicaron el proceso que los llevó al lugar que ocupan actualmente.

fecofe

Promediando el programa, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre FACE, Fecescor y Fecofé, para el desarrollo de energía renovable en el ámbito cooperativo. Inmediatamente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, hizo uso de la palabra y aprovechó la oportunidad para presentar a los asistentes el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

“Es indudable que el cuidado de los recursos naturales y una producción cada vez más sostenible, van de la mano con la generación de energías renovables. Por eso nos parece oportuno informarles a todos ustedes los alcances y características de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo premiar e incentivar al productor que hace bien las cosas”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que el Programa de BPAs otorga una monto de dinero variable a quienes cumplan con uno o varios de una serie de puntos, entre ellos rotación de cultivos, capacitación, planes pecuarios y conservación de suelos, entre otros.

DSC_3367_1[1]

Busso también hizo entrega a Juan Manuel Rossi, presidente de Fecofé, de una bandera y un certificado declarando a la entidad y sus directivos como abanderados de las Buenas Prácticas Agropecuarias, tal como se viene haciendo en cada uno de los eventos que organiza o de los que participa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Deja un comentario