Oscar Peman Semillas presentará ensayos de pasturas en Jornada Ganadera de Córdoba.

Técnicos de Oscar Peman Semillas informarán sobre avances demostrados por sus pasturas en los ensayos realizados en Pozo del Molle, Provincia de Córdoba, en el marco de la 2a Jornada Ganadera de Córdoba que se concretará el próximo miércoles 14 de  Junio en el Dinosaurio Mall de nuestra ciudad.

Oscar Peman

De acuerdo a lo anticipado por el Ing. Agr. Mariano Bonsignor, la compañía presentará los ensayos realizados con distintos tipos de pasturas en el campo de Mauricio Pretto, en cercanías de Las Varillas. Pretto es un productor muy afectado por las inundaciones y por efectos de la salinidad. En su campo y con Grama Rhodes pudo realizar una muy buena experiencia, con una implantación de esta megatérmica en la primavera del 2015.

grama rhodes

Según las manifestaciones realizadas por el propio productor (que además es ingeniero agrónomo) “Veníamos trabajando con un barbecho, y en la zona de los bajos inundables del campo debimos realizar una siembra al voleo pues no había piso para entrar con la sembradora. La implantación se ha dado de manera muy buena, dado que las pasturas están floreciendo en el ingreso al otoño. La planta tiene muy buena calidad y en nuestro manejo técnico, el primer año dejamos la planta sin utilización para que semille, y luego, con un mayor desarrollo de la planta, poder utilizar esa pastura en los años sucesivos.  Nuestro campo está destinado a la cría y con opción a la recría, y el encadenamiento forrajero está previsto con pasturas templadas y ya hay algo sembrado con Agropiro, Festuca y Lotus. Las mejoras zonas nos han permitido realizar reserva de silo para tener la posibilidad de no pastorear estos suelos con suma fragilidad cuando llueve y utilizar silaje y rollo con los animales encerrados”. En la presentación del miércoles, tanto Pretto como los técnicos de Peman demostrarán como estas pasturas y el manejo, permite la recuperación de los suelos.

Grama Rhodes

Mientras tanto, Mariano Bonsignor adelantó a MundoAgroCba que también se presentarán ensayos y resultados de cultivos realizados en todo el país con la tecnología Ferticout Max, presentado justo hace un año en la Primer Jornada Ganadera de Córdoba.

oscar peman

“Con estas semillas inoculadas, producto de un trabajo realizado por Peman junto a Syngenta, hemos logrado una mejor implantación de las semillas forrajeras, con un mayor porcentaje de logro de plántulas, lo que permite que la pastura pueda utilizarse de forma anticipada con respecto a lo que sería una semilla de pastura sin inoculación.

ferticout max

En la Jornada Ganadera del próximo miércoles, presentaremos resultados muy importantes”, destacó para finalizar Mariano Bonsignor.

ferticuout max

Deja un comentario