Oscar Peman Semillas presentó ensayos de sus Pasturas en la Jornada Ganadera de Córdoba.

Oscar Peman Semillas estuvo presente en la Segunda Jornada Ganadera de Córdoba. Con un stand comercial, donde presentó todas sus variedades en materia de pasturas y otros productos destinados a ganaderos y una exposición acerca de sus novedades de innovación tecnológica que lo han posicionado como una de las empresas más importantes del país.

 

oscar peman semillas

 

En el escenario de la 2a Jornada Ganadera de Córdoba, el Ing. Agr. Osvaldo Panero, junto a productores de la zona de Pozo del Molle y otros técnicos de la Compañía, comentaron los resultados que el manejo de pasturas como Grama Rhodes Reclaimer, y otras combinadas como Festuca, Agropiro y Lotus, le han permitido al productor Mauricio Pretto, en cercanías de Las Varillas.

oscar peman semillas

El Ing.Agr. Osvaldo Panero comentó que “la experiencia permitió difundir ante los asistentes como las pasturas mencionadas representan una muy buena herramienta para controlar  la salinidad de los suelos. Pretto se las ingenió para hacer una siembra al voleo, pues su campo estaba todo inundado. Allí creció una pastura que le ha permitido un manejo ganadero notable, las mejoras zonas le han permitido realizar reserva de silo para tener la posibilidad de no pastorear estos suelos con suma fragilidad cuando llueve y utilizar silaje y rollo con los animales encerrados”.

oscar peman semillas

Panero destacó que la presentación en la Segunda Jornada Ganadera permitió además relevar ante los asistentes los buenos resultados de la tecnología Ferticout Max lanzada hace un año con la firma Syngenta: “Presentamos este trabajo conjunto en oportunidad de la 1a Jornada Ganadera de Córdoba con una gran expectativa. Los ensayos realizados en diversos puntos del país han demostrado el éxito de esta tecnología Plenus de Syngenta, para mejorar la producción de pasturas”.

hacienda pasturas

 

 

Deja un comentario