Oscar Peman Semillas tiene en marcha su Precampaña de Alfalfa en NEA, NOA y Córdoba.

Toda la potencialidad y bondades de la Alfalfa de Oscar Peman Semillas -entre otros el Producto “Patriarca” que otorga muy buenos rendimientos probados en el pie de Sierra – ya se encuentra disponible hasta el próximo 31 de Enero de 2017. Con importantes beneficios que representan una oportunidad para productores abocados a ganadería y lechería, Oscar Peman Semillas tiene en marcha su PreCampaña de Alfalfa en sus distintas Sucursales para atender requerimientos en diversas regiones del país.

img-20170104-wa00061

Con diversos tipos de Alfalfa destinados a todas las actividades productivas, esta Precampaña significa un abaratamiento en costos de la semilla que representan un 5% menos de su costo habitual, en compras que se pueden financiar con tarjetas de crédito o bien en planes de financiación con cheques a 30, 60, 90, 120, 150 y 180 días sin interés. Estos beneficios pueden ser alcanzados en las Sucursales del NOA (Rosario de la Frontera) NEA (Charata, Chaco) y en la Provincia de Córdoba en sus plantas de Sinsacate y Rio Cuarto.

img-20170104-wa00001

La Alfalfa de Oscar Peman Semillas cuenta con productos exclusivos desarrollados por la compañía, que cuentan con tratamientos especiales realizados en la Planta de Ruta 9 Norte km 761. Esos tratamientos de inoculación con cepas específicas, con tratamientos con fungicidas usando la línea de Syngenta Apron Gold y también insecticidas sistémicos Cruiser dan protección a la plántula de Alfalfa durante la implantación. Se trata de proteger a la Alfalfa en un período de 30 o 40 días en que la planta no debe tener competencia de ningún tipo ni plagas tipo pulgón.

UNA MUESTRA DE LO QUE PUEDE “PATRIARCA”  EN AGUA DE LAS PIEDRAS.

El técnico de Oscar Peman Semillas, Ing. Agrónomo Mariano Bonsignor, explicó a MundoAgro que los distintos tipos de Alfalfa desarrollados por Oscar Peman Semillas han tenido la virtud de adaptación a distintos medios productivos. Uno de ellos ha sido “Patriarca”, variedad “exclusiva” de Peman del Gurpo 9, usada en este caso en un campo donde se realiza ganadería en el paraje “Agua de las Piedras”, cercano a Sinsacate, en el pie de sierra.

img-20170104-wa00071

La recorrida por el campo permitió observar un material totalmente adaptado para el requerimiento de los ganaderos. Esta Alfalfa “Patriarca” fué implantada en Otoño de 2016 y presenta un buen  estado general.

“El cultivar se adaptó muy bien después de las intensas lluvias”, comenta Mariano Bonsignor a MundoAgro. Presenta una relación hoja – tallo muy buena, con tallos muy finos y varios tallos por corona, con una importante cantidad de hojas desde la parte basal de la pklanta hacia arriba. En este campo de Agua de las Piedras – continúa explicando Bonsignor – los productores están realizando distintos usos de esta alfalfa, con pastoreo directo, rotativo, con encierre nocturno y después pastoreo por hora, y en otros sectores del lote hacen cortes porque hacen utilización de la reserva dependiendo de la dieta que se va dando en las distintas etapas y a las distintas categorías de animales”.

img-20170104-wa00051

Una parte del lote recorrido demuestra la diferencia entre la Alfalfa “recortada” de la florecida. Allí, Bonsignor marca la diferenciación en el manejo, según el suelo o la Alfalfa que se permitió crecer hasta su floración para no ejercer presión sobre el material. “Esto revela el manejo propio del productor en base a su requerimientos o la estrategia que se siga en cuento a la producción de la Alfalfa”. El técnico de Oscar Peman Semillas recordó que la floración es “establece el balance entre calidad y cantidad” y es el momento en que se debe seguir estrategias para el corte. “Recomiendan siempre el 10 % de floración para ese proceso de corte, aunque allí juegan otros factores bióticos y abióticos, lluvias o ataques de pulgiones por ejemplo, que nos pueden incidir en proceder al corte de la alfalfa”.

img-20170104-wa00031

A la hora de hablar de los productos de Alfalfa que están disponibles en Oscar Peman Semillas en el marco de la PreCampaña, el Ingeniero Agrónomo Mariano Bosignor recordó que existen Alfalfas con latencia o sin latencia. La latencia tiene un reposo durante el invierno, mientras que los cultivos sin latencia registran algio de crecimiento duarente el período invernal que después, presentan un interesante  anticipado rebrote en la primavera.

Según los Grupos las Alfalfas son:

GRUPO 6:  REGINA

GRUPO 7: SUPER AURORA (Alfalfa de venta Pública)

GRUPO 8: MONARCA

GRUPO 9: SUPER SEQUEL Y SUPER SONIC

GRUPO 9: PATRIARCA (Alfalfa propia de Oscar Peman)

Para aprovechar los beneficios de PreCampaña: www.peman.com.ar o bien al Teléfono 03525- 402410.

img-20170104-wa00021

 

Deja un comentario