Oscar Peman y Syngenta anticipan una verdadera revolución en semillas forrajeras.

Esta semana, en el marco de la 1a Jornada Ganadera a celebrarse en Córdoba, Oscar Peman Semillas lanzará, junto a Syngenta, una verdadera revolución en Semillas Forrajeras: Ferticout Max, el resultado del tratamiento de semillas forrajeras con el sistema Plenus.

DSC09130

El Ingeniero Agrónomo Mariano Bonsignor, de Peman Semillas, habló con MundoAgro sobre este nuevo producto: “Estamos sumando una nueva tecnología a las semillas posicionandonos a la vanguardia en semillas de pasturas tropicales. El tratamiento Plenus de Syngenta está pensado para mejorar la producción de pasturas”.

ferticout.5

” Con estas semillas inoculadas podemos lograr  una mejor implantación de las semillas forrajeras, con un mayor porcentaje de logro de plántulas, lo que permitirá que la pastura pueda utilizarse de forma anticipada con respecto a lo que sería una semilla de pastura sin inoculación. Los productores ganaderos saben que, luego de la implantación, necesitan por lo menos un año para poder utilizar esas pasturas. Aquí acortarán ese lapso, con estas semillas protegidas con el tratamiento Plenus, logrando mejor desarrollo en las plantas y producto final”, señaló.

ferticout.4

La semana anterior, técnicos y especialistas de Oscar Peman Semillas visitaron la planta de Syngenta para conocer detalles del sistema de inoculación de semillas. “Es un sistema que suma tecnología, pues tiende con el sistema a un mayor desarrollo radicular, una protección para resistencia a insectos, le otorga un mayor desarrollo a la planta, que estará mejor preparada para resistir estrés abióticos y bióticos, permitiendo la obtención de un mejor producto. Es un tratamiento profesional de la semilla, para apuntar a una ganadería que sume tecnología”, concluyó.

La presentación del nuevo producto será este miércoles 15 de Junio, en la 1a Jornada ganadera de Córdoba a realizarse en el Salón de Convenciones de Dinosaurio Mall, a las 10.30 hs. Oscar Peman Semillas, con 50 años de trayectoria, espera repercusiones de este lanzamiento con destino de revolución, en su sede de Ruta 9 Norte km 761 y sucursales de todo el país.

Deja un comentario