Otras tres escuelas se suman al cuidado del suelo de Nidera.

Nidera dio a conocer los ganadores de la edición 2017 de “Qué hay de nuevo en mi suelo”. En este caso se trata de escuelas agrotécnicas de Oncativo, Totoras y Basavilbaso, que recibirán el equipamiento necesario para el desarrollo de prácticas sustentables.

nidera

La 10ma. edición del concurso de Nidera “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” llegó a su fin y se dieron a conocer las tres escuelas ganadoras. En este caso, fueron elegidos los alumnos y docentes de la Escuela de la Familia Agrícola N° 8248 “Colonias Unidas” de Totoras, en la provincia de Santa Fe; la Escuela de Educación Agrotécnica N° 145 de Basavilbaso, en Entre Ríos; y por último el I.P.E.A. N° 220 “Ingeniero Agrónomo J. Frezzi” de Oncativo, en Córdoba.
 
Dichos establecimientos educativos se hicieron acreedores de un proyector portátil y una valija Nutritest, mientras que cada uno de los estudiantes de los equipos ganadores fueron galardonados con un parlante bluetooth, un paño vertical para muestreo de plagas y un manual sobre fertilización de cultivos. También los directores técnicos de los alumnos obtuvieron sus premios, que en esta oportunidad consistieron en una invitación al Congreso Aapresid 2018, una valija Nutritest y una tablet.
 
La labor desempeñada por cada uno de los equipos sorprendió al jurado, que en esta oportunidad estuvo conformado por representantes de Nidera, Aapresid, Fediap y Clarín Rural.
 
Los jóvenes concursantes debieron desarrollar una serie de actividades teórico-prácticas que giraban en torno a la importancia de la nutrición de los cultivos, la reposición de nutrientes, o el manejo integrado de adversidades como malezas o plagas. Cada uno de los equipos estuvo conformado por hasta 10 alumnos dirigidos por un Director Técnico, docente de la institución, que además de guiar a los estudiantes en el trabajo, también promueve el trabajo en equipo, uno de los pilares que persigue la competencia.
 
En sus diez años de vida, “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” ha desarrollado un fuerte compromiso con la sustentabilidad de los sistemas agrícolas. Pero a la vez, Nidera ha logrado apoyar con este concurso la labor de las escuelas agrotécnicas en la formación de las nuevas generaciones de mujeres y hombres del campo argentino.

Deja un comentario