Otro ataque a silobolsas con soja en Córdoba

Ocurrió en Huinca Renancó y el ataque dañó 240 toneladas; ya hubo otros casos en la zona

Uno de los silobolsas rotos

Uno de los silobolsas rotos. Foto: Gentileza FAA Huinca Renancó

 Otra vez en Huinca Renancó hubo destrucción de silobolsas. Esa localidad, ubicada 400 kilómetros al sur de esta capital provincial, ya registra varios ataques, los más grandes a fines del año pasado. Ahora, Julio Torrontegui, productor, denunció la roturas de dos silobolsas.

Gustavo Veiner, titular de la delegación local de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que los hechos de este tipo comenzaron el año pasado y, “lamentablemente”, se repiten. “Es la destrucción sin robo del contenido”, agregó.

En rigor, el ataque produjo un daño a 240 toneladas de soja. En los distintos lotes que tiene alquilados en la zona el productor cuenta con nueve almacenajes más que no fueron tocados. Para ingresar no se rompieron candados ni alambrados. Al parecer el ataque fue con cuchillos.

Veiner, que es consultor del productor, encontró los daños anteayer por la tarde. Ningún vecino había notado movimientos extraños.

A fines de octubre hubo varios ataques en la zona. El más importante provocó la pérdida de 1000 de toneladas de maíz. Antes, en mayo, en Leones, en el sudeste de Córdoba, fueron destrozados 50 silobolsas con soja y maíz.

Ni esos hechos ni otros menores fueron esclarecidos. “Hacen falta controles mejor organizados. En estos pueblos chicos no son difíciles de armar. Además, hay cámaras”, razonó Veiner. “El accionar de estos vándalos no tiene límites; hay que repudiarlos”, agregó.

La Nación / Campo

Deja un comentario