PALERMO 2015: CLAAS PISÓ FUERTE EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

El stand de la empresa de origen alemana CLAAS, en el pabellón de la maquinaria agrícola de Palermo 2015, lucía de fiesta: los carteles del PREMIO CITA a la INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, convocaba miradas curiosas en medio de maquinaria impactante.

“El premio CITA de ORO, la distinción tecnológica y una mención especial no es poca cosa para nosotros” le dijo a Mundo Agro Renzo Tazzioli, responsable del área de Agricultura de Precisión de la compañía en Argentina.

128

“Claas ha avanzado mucho en forrajes y cosecha. Los premios así lo demuestran”, dijo Tazzioli. En forrajes, Quadrant 3.300 RC,  nueva enfardadora de la firma, presenta numerosos adelantos: un recolector de alto rendimiento con ancho de 2,35 metros, un sistema de corte con rápido cambio de cuchillas, una pre-cámara variable automática para diferentes tamaños de andanas y otorga los fardos más grandes del mercado (90 x 120 centímetros).

133

“Esto permite mejorar la perfomance, realizando ataduras de fardos de un mayor tamaño y mayo compresión. Tiene una cámara sensorizada para determinar tamaño y peso. El gran beneficio para los productores es poder compactar mayor producción en menor tamaño”. Estas posibilidades mejoran la logística, la conservación del forraje y el transporte de los fardos.

Pero no fue lo único para Claas. Tazzioli se entusiasma al hablar de la nueva plataforma de cosecha , Gran Premio CITA de Oro. “Se trata de un cabezal draper desarrollado por Allochis y Claas. ha permitido hacer una máquina muy fuerte para la cosecha. Tiene un largo de 37 pies (11, 30 metros) para la máquina Tucano 570.

129

Los ensayos demostraron que es un equipo flexible. Tiene un equipo cónico en la parte central que posiciona el material de forma más pareja. Tiene además muy buena flotación y el espacio entre las cuchillas  y las lonas de traslados en muy corto. En resumen, evitamos así pérdidas en copiar el terreno, en la manipulación del material y pérdidas al introducir el material en la máquina”, concluyó Tazzioli.

118

Claas recibió distinción también por la maquinaria de la línea Jaguar. Para los representantes de la empresa, logros importantes de cara a las necesidades del productor: mejorar la perfomance en el campo. Así lo revelan los premios CITA, que a la hora del galardón máximo de los CITA 2015 (que se elige entre los ganadores de las respectivas disciplinas) el jurado se basó en los fundamentos que hacen al impacto en lo productivo, social y económico de la novedosa máquina sistema.

Deja un comentario