PARA EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN DE SANTA FÉ, “AGROACTIVA DEBE SEGUIR EN ESA PROVINCIA”.

El ministro de la Producción provincial aseguró que el Gobierno local está convencido del aporte de la exposición para el desarrollo de la industria, el comercio y el agro.

 AgroActiva retornó a la provincia de Santa Fe en el año 2010, luego de varias ediciones en Córdoba, y se instaló como una marca registrada por la aceptación del público, la conformidad de los expositores, el acompañamiento de los medios de comunicación y el apoyo incondicional del Gobierno local.

“Es un evento que se viene repitiendo en la provincia y para nosotros es un gran orgullo poder apoyar y formar parte de la mega muestra que es relevante para todo el sector productivo”, aseguró al respecto el Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini.

fascendiniLa decisión política para que la muestra se realice en esta provincia fue tomada por el Frente Progresista, con el exgobernador Hermes Binner primero y Antonio Bonfatti en la actualidad, porque es “la mayor feria agropecuaria de Argentina y tenerla en Santa Fe es fundamental. En pocos días se concentran en un mismo lugar la oferta y la demanda de productos, servicios, innovación y actualización en materia de economía a nivel internacional que tiene mucha preponderancia en el desarrollo de cualquier país”.

Entre muchos aspectos que llevan a los organizadores de AgroActiva a permanecer en Santa Fe se destaca la buena relación con los funcionarios provinciales y la predisposición que encuentran los directivos ante cualquier inquietud. “Los funcionarios públicos –comentó Fascendini- debemos estar atentos a las necesidades que tienen cada uno de los sectores que componen a la sociedad. En el caso específico del Ministerio de Producción debemos responder a las problemáticas de productores, industriales, comerciantes que son las principales áreas que abarcan al organismo”.

081

La decisión en torno a la sede de la muestra la toman los organizadores de AgroActiva y “siempre han tenido gran perspicacia al momento de elegir”. En consecuencia, “estamos seguros que el nuevo lugar (la localidad de Monje del 10 al 13 de junio) seguirá siendo un éxito y desde el Gobierno santafesino trabajaremos desde nuestro lugar para que así sea”, indicó el ministro.

Presencia institucional y elecciones

 El Gobierno de la provincia de Santa Fe seguirá con la impronta de apoyar a las pymes. El año pasado fueron promocionadas más de 120 empresas medianas y pequeñas y para la edición 2015 el funcionario santafesino remarcó que continuará con la misma idea, siempre apostando a que el número sea aún mayor dentro de las limitantes de espacio e infraestructura.

“Además mostraremos el plan estratégico que la Provincia está llevando adelante –dijo- por lo que los ministerios de Obras Públicas y Turismo, entre otros organismos, tendrán sus stands institucionales para contar al público los trabajos que desde el Gobierno santafesino se desarrollan en éstas áreas”.

Por último al ser consultado sobre la particularidad de ser el año 2015 un período de renovación política para cargos ejecutivos, Carlos Fascendini subrayó que “no tendrá influencia en la muestra la realización de elecciones pero seguramente será una vidriera para los candidatos”. En este sentido a modo irónico indicó que “si la exposición es antes de la votación será un desfile de políticos, si es después de las elecciones seguramente no vendrá ‘ni el loro’”.

Deja un comentario