PARA EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE JESUS MARÍA “EL MAÍZ TIENE UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD EN EL NORTE”.

Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, no oculta su optimismo. A pocos días de la Exposición de la Rural más importante del Norte de Córdoba, – que tendrá muchas novedades y actividades –  espera con ansias los resultados de la Convención de Maíz, cuyos resultados se conocerán en la apertura de esta Expo. Pero antes de dar  a conocer los resultados de las posibilidades del maíz en el Norte de Córdoba, participará junto a otros actores de la Convención en la Jornada denominada “Visión Emprendedora de los Agronegocios” en Rio Cuarto, y que marcará el inicio de la 78 Exposición Rural de la Ciudad del Imperio del Sur. La jornada es organizada AACREA Región Centro, AAPRESID Nodo Oeste, Bolsa de Cereales de Córdoba, FADA – Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, Maizar – Asociación Maíz y Sorgo Argentino, y la entidad anfitriona, y tiene el objetivo de provocar la inversión en proyectos de agregado de valor y promocionar la siembra y transformación del maíz. Por ello se espera una masiva asistencia de productores y profesionales que luego serán los vectores de difusión de los conocimientos expuestos, hacia el resto de la comunidad.

010

“El maíz tiene muchas posibilidades en el Norte de la Provincia de Córdoba. Ya son muchos los productores que lo han entendido. Desde hace rato que, los productores, transforman el maiz que producen en el campo en alimento para sus rodeos. Aunque los precios no ayuden, aunque todos digan que es mal negocio por lo que implica el cultivo en costos y gastos. Si muchos dicen que no harán maíz por los inconvenientes que muchos se apuran en calcular, en el Norte recordamos que hay prodcutores que ya le dan valor a esa producción. Desde ese comienzo, el maíz tiene posibilidades. Como no vamos a encontrar proyectos para agregado de valor y darle más sentido a ese cultivo para todo el Norte. Ya podrán verlo cuando leamos las conclusiones de la Reunión maicera de Jesús María”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María a Mundo Agro.

Carignano destacó como muy importante la Jornada de Rio Cuarto. Entre los disertantes confirmados para el primer día, el 5 de Septiembre, se encuentra el ingeniero agrónomo Héctor Huergo, quien se referirá al contexto internacional; representantes de Maizar y del ITBA analizarán modelos negocios que pueden ser emprendidos por el productor agropecuario argentino; Andrés Beibe, director ejecutivo de FADA, hablará sobre la participación necesaria para la definición de políticas de Estado; los beneficios de los emprendimientos asociativos serán analizados por el economista Carlos Segiaro, y los empresarios Guillermo Cavigliasso y Pablo Vasquetto protagonizarán un panel sobre el tema “Los que se animaron a innovar y romper paradigmas”, que será moderado por el periodista Nicolás Florio. Para el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, es como replicar el debate importante que se propició con la 1a Convención de Maíz en Jesús María.

020

“Participaremos junto a Eduardo Martellotto ( Dir. Reg. Córdoba del INTA), Juan Cruz Molina (Secretario de Agricultura de la Provincia) Juan Martín Buteler (Bolsa de Cereales de Córdoba). Queremos contar nuestra experiencia y los resultados que los proyectos de maíz pueden generar en producción y mano de obra. Queremos interesar a FADA (Fundación Agropecuaria para el desarrollo de Argentina, uno de los organizadores de la jornada riocuartense) pues ellos pueden elaborar recomendaciones de políticas públicas pensando en el futuro. Es una gran oportunidad, pues el maíz tiene y brinda excelentes posibilidades”, concluyó Carignano.

018

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.