Para el USDA, la producción lechera argentina crecerá 1,5% en 2015

El organismo estadounidense prevé alrededor de 11,49 millones de toneladas este año (11.161 millones de litros) más que en 2014.

Un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señaló que la producción de leche en Argentina será de 11,49 millones de toneladas este año (11.161 millones de litros), lo que representa un 1,5% más que en 2014.

El informe indicó que se debe a un exceso de lluvias en las principales zonas lecheras que afectó negativamente el nivel de producción, a lo que se sumó una reducción en la suplementación alimenticia del ganado.

De acuerdo a las proyecciones preliminares, Argentina tendrá un crecimiento “modesto” en la producción lechera en 2016, con un volumen que rondará los 11,67 millones de toneladas (11.328 millones de litros).

El lento crecimiento proyectado asume condiciones climáticas promedio durante el invierno y la primavera, una recuperación “modesta” en los precios internacionales de la leche en polvo entera y una relación maíz-leche que no será tan favorable, según consigna el sitio Blasina y Asociados.

En tanto, el USDA destacó que las exportaciones de productos lácteos alcanzarían las 270.000 toneladas en 2016.

“Un nuevo presidente asumirá el cargo en diciembre 2015 y puede dar lugar a cambios que afectan a las condiciones macroeconómicas y comerciales”, señaló el informe.

Paralelamente, estimó que el stock de ganado lechero caerá en 2016 de 1,88 millones de cabezas a 1,82 millones, asociado principalmente a una reducción en la reposición de las vacas lecheras.

Los técnicos del USDA destacaron que la producción se está concentrando en medianos y grandes productores, “que son mucho más eficientes, usan más tecnología y están intensificando sus esquemas de producción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.