Para Erize, el Fallo sobre Tarifas puede complicar baja en retenciones a la soja.

El destacado consultor Enrique Erize expresó en Córdoba que “tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia es posible que este en duda la baja de otro 5% en las retenciones de la soja”. Erize tuvo a su cargo el cierre de la Jornada de Soja, organizada por Agrovoz, Agroverdad y la Bolsa de Cereales de Córdoba en el Centro de Conveciones del Dinosaurio Mall. En ese marco, otros especialistas reflejaron en diversas ponencias el futuro de la oleaginosa en materia técnica y de mercados.

DSC09859

“Que la Corte Suprema no autorice el aumento de tarifas de gas para clientes residenciales y que sea el Gobierno el que deba cubrir esos costos, supone un problema fiscal más para el Gobierno de Mauricio Macri. Mientras las autoridades habían anunciado la quita de otro 5% para el cierre del ciclo 2016/inicio del 17 (como ya hicieron con un porcentaje similar apenas asumieron) ahora es difícil tomar esa decisión pues supone menos ingresos a las arcas del estado. Seguramente tendrán que hacer cuentas, pero si antes dudaban en la aplicación (tema que se comentó en el marco de la Exposición Rural de Palermo) ahora deberá ser repensado el cumplimiento de esa promesa de campaña”, destacó.

De todas formas, Erize señaló que “aún así, la soja sigue teniendo buen pronóstico. No importa la máxima producción de EEUU, ni que Brasil tenga proyectado un crecimiento en la siembra. Seguimos teniendo un mercado mundial muy demandante y eso sigue haciendo previsible el negocio, aún cuando los precios de los mercados tengan tanta volatilidad”, concluyó.

Deja un comentario