Para evitar la evasión, se puso a prueba el Controlador Electrónico de Faena

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario inició las pruebas del instrumento de medición, que es blindado e inviolable, en las más importantes plantas de faena del país, y se estima que para fin de noviembre de este año, estarán en condiciones técnico operativas de empezar a ser colocados los dispositivos.

controlador faena

Se espera que en los 2 primeros meses del año próximo el sistema se encuentre en funcionamiento, bajo la premisa de que a partir del 1 de Marzo de 2018 la planta que no tenga colocado el equipo, no podrá faenar. 

Los equipos instalados en cada establecimiento permitirán controlar de manera online y de un modo más eficiente la trazabilidad de las tropas enviadas al matadero, brindan información del animal faenado, permiten controlar datos de pesada, fecha y hora en que ingresa a faena cada ejemplar.

Asimismo propicia un control más eficaz en cuanto a las determinaciones de cantidad y calidad de los animales faenados. La conexión de los dispositivos que componen el Controlador Electrónico de Faena (CEF), así como la conexión de éste con la balanza, será realizada por personal autorizado por la SUCCA, protegido mediante precintos que eviten o delaten cualquier intento de desconexión o manipulación no autorizada.

Fuente: TodoAgro

Deja un comentario