Para la cadena de la soja, “es necesario” que siga la baja de las retenciones

El  vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta, consideró que el cultivo “necesita” que siga la baja gradual de las retenciones.

Resultado de imagen para soja

En una reunión de la cadena, realizada ayer en Rosario, los integrantes del sector analizaron el momento actual del cultivo. Allí destacaron las medidas que vino tomando el Gobierno en el último tiempo, pero coincidieron en que debe continuar la reducción de las retenciones.

“El Gobierno ha hecho un montón de cosas para poner en producción al campo. Hay un montón de cosas en la dirección correcta”, señaló Luis Zubizarreta, vicepresidente de Acsoja. “Sabemos que hay una herencia pesada y que el Gobierno está haciendo bien las cosas”, agregó el dirigente.

Esperan que siga la baja de las retenciones

Esperan que siga la baja de las retenciones. 

En este contexto, en la reunión se remarcó que “es necesario” que los derechos de exportación del cultivo, hoy en el 30%, continúen bajando. Mauricio Macri los redujo del 35 al 30% en diciembre pasado y prometió en la campaña un recorte de cinco puntos por año.

“Lo que decimos es que es necesario que se siga con la rebaja. El gobierno dijo que se iba hacer y estamos convencidos de eso. Hay que esperar que las cosas transcurran. Tenemos paciencia pero creemos que es importante que se cumpla con la rebaja del impuesto”, indicó Zubizarreta.

El vicepresidente de Acsoja subrayó que las zonas marginales para la producción “necesitan que se sigan bajando las retenciones”.

La Nación / Campo

Deja un comentario