Para Maizar, el salto del Maíz podría ser algo “nunca visto”.

La Asociación de Maíz Argentino (Maizar) convalidó la posibilidad un incremento del 25% el área de siembra de maíz en la campaña 2016/17, reconoció que su producción “es el más rentable en todas las zonas” agrícolas y apuesta a la obtención de rindes récord.

020

Así lo indicó Martín Fraguío, de Maizar, al decir que “la expectativa que hay hoy no se había visto nunca: no sería raro que tengamos el salto de área más grande desde que se tiene registro en el cultivo de maíz” en la Argentina.

Por ello, Fraguío refirió que “es bastante posible” que se obtenga un incremento de 25% interanual en la superficie a sembrar, alcanzando los 4,5 millones de hectáreas, tal como indicó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“El salto que habrá es enorme”, consignó en declaraciones a radio Colonia, donde comentó también que se deberá tener en cuenta la situación que ofrezca la siembra de soja, otro de los cultivos de cobertura gruesa.

Agregó que “la expectativa hoy es que el cultivo del maíz es más rentable en todas las zonas” agrícolas y afirmó, además: “Estamos ante una campaña maicera de rendimientos récord e históricos y esto es increíble”.

Fuente: Supercampo.

Deja un comentario