Para Manubens, “el campo no puede pagar aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural”.

Dirigentes de Cartez, Coninagro y la Sociedad Rural se reunieron este miércoles en Villa María ante un posible aumento en el impuesto Inmobiliario Rural.

Los productores agropecuarios de Córdoba reclaman que no les aumente el tributo Rural de la provincia, advirtiendo la crítica situación que atraviesa el sector. El titular de Cartez, José Manubens, destacó que “por unanimidad se rechazó un posible aumento, más si como ha trascendido, se lo pretende instrumentar para suplir parte de la tasa vial”.

013

La reunión tuvo como objetivo unificar un reclamo ante el Gobierno provincial para que no se incremente el Inmobiliario Rural, como se prevé suceda con la próxima gestión que asumirá Juan Schiaretti. Es más, en el planteo solicitan una reducción de por lo menos el 30% en el tributo.

José Manubens, presidente de Cartez, señaló que no solo no se puede admitir un aumento, sino que “es necesario contemplar desde el estado la caída de producción. Aunque los productores han tenido cosecha récord, la actividad agropecuaria se ha desplomado. No podemos pagar más de lo que se está pagando. Es más, creo que hasta debería haber un recorte del 30%”.

Además del difícil momento que se vive en el sector agropecuario, los productores manifiestan que pese al pago de los impuestos, los aportes no vuelven en obras ni en servicios. Manubens destacó que “en la reunión de ayer se determinó una posición que será planteada ante las autoridades que dan los últimos toques al nuevo presupuesto para el gobierno de Schiaretti”.

Deja un comentario