Paraguay: un mercado que crece y atrae inversiones

Por diversos motivos el país es una óptima opción para atraer capitales de diversas partes del mundo

Ya no es novedad. El grado de inversión en Paraguay crece en los último tiempos, ya que, por diversos motivos, el país es una óptima opción para atraer capitales de diversas partes del mundo.

Por su tamaño, Paraguay acostumbra a ser visto como un coadyuvante en comparación con Brasil o Argentina. Pero este panorama está cambiando. Hace algunos meses, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que Paraguay está alcanzando su objetivo de ser un país serio y de burocracia reducida, que ofrece seguridad y soporte a los nuevos inversores.

 

Su localización, en el centro de la región más pujante de América Latina, la apertura de su mercado y el gran potencial para nuevos intercambios de alimentos de calidad son algunos de los factores que contribuyen al contexto paraguayo. Además de eso, el país ofrece baja presión fiscal y una legislación favorable.

 

En este escenario positivo, inversores de distintos segmentos comenzaron a interesarse en el mercado local, para aprovechar al máximo el nuevo panorama. Así surgieron nuevos negocios regionales que proponen la integración para desarrollar la zona, preparando tierras que prometen grandes rentabilidades.

Un negocio que se destaca es la compra de tierras a precios atractivos, para desarrollarlas y venderlas a valores del mercado. Por lo tanto, invertir en tierras es una excelente herramienta para diversificar el capital.

fuente: Chacra

Deja un comentario