Paraná será sede de 7° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal.

Convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y organizado por la Fundación de Lucha contra Fiebre Aftosa (Fucofa), se realizará el 23 y 24 de agosto próximo bajo el lema “El rol de las fundaciones y el Senasa en el sistema sanitario argentino”.

vacunacion antiaftosa

El Centro Provincial de Convenciones, ubicado en la capital entrerriana, será el lugar elegido para evaluar la política sanitaria a nivel nacional e inclusive analizar el rol que tiene actualmente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), los entes y fundaciones en el sistema sanitario argentino. Funcionarios nacionales y provinciales, técnicos y productores de todo el país se darán cita en Paraná con el propósito de no sólo mejorar los controles en materia de sanidad animal, sino que analizar hacia dónde va la ganadería argentina con el rol actual del Senasa.

“Buscamos que este año sea una instancia donde no sólo evaluemos la situación sanitaria a nivel nacional sino que fundamentalmente repensemos el lugar que ocupa el SENASA y los Entes y Fundaciones dentro del sistema sanitario actual” resaltó el presidente de Fucofa, Claudio Alvarez Daneri.

El dirigente puntualizó que “los privados pueden hacer muchas cosas dentro del marco de la sanidad animal, pero necesitan de un rol activo de las entidades públicas, en este caso el Senasa. Cualquier plan sanitario requiere un poder de policía activo y ese rol lo debe ejercer el Estado, es un rol indelegable. Cómo debe diagramarse la actividad del Senasa para que pueda ejercer correctamente su rol de policía sanitario y además controlar a las actividades privadas, es un punto clave que buscamos abordar en esta nuevo congreso de fundaciones y entes”.

Por otro lado, el titular de la Fucofa indicó que además este encuentro permitirá, como es tradicional, que se analice la situación sanitaria a nivel regional, a partir de la disertación de referentes de los países limítrofes. A su vez, se focalizará sobre los planes de garrapata, Brucelosis y Tuberculosis Bovina, entre otros temas.

Otras temáticas

Como es un clásico de estos congresos cada año, en Paraná se pondrá la mirada sobre temas de interés del sector productivo. En este caso, el foco estará dado en la situación de los caminos rurales y la propuesta de posibles soluciones.

Informes e inscripción

7° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal: congresofundaciones2018@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.