Pequeños Productores del Cinturón Verde recibieron aportes para Mallas antigranizo.

La provincia entregó más de un millón de pesos para la colocación de mallas antigranizo en cultivos implantados en el denominado Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba.  El aporte fue entregado en la Casa de Gobierno por el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso.

aproduco

El aporte no reembolsable de $1.182.000 fue destinado a un grupo de 11 productores del Cinturón Verde de Córdoba. Estos fondos, forman parte de un Plan de Trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) desde la Unidad Ejecutora Provincial. Dicho aporte, será invertido para la instalación de 5 y media hectáreas de malla antigranizo para cada una de las quintas de las familias beneficiadas.

Esta cifra entregada por el Gobierno corresponde al primer desembolso de un total de $1.677.500, que serán destinados no sólo a la compra de los materiales necesarios para la instalación de las mallas antigranizo sino también para la asistencia técnica que les permita su adecuada instalación.

Del acto de entrega, participaron los funcionarios provinciales, el presidente de la Asociación de  Productores y los quinteros beneficiarios de este dinero a invertir en este paquete tecnológico que luego, cada uno, completará con riego por goteo.

El presidente de la Asociación, Juan Perlo, agradeció “al gobierno, principalmente al ministro Sergio Busso, porque han trabajado muy fuerte con todo su equipo escuchando nuestro reclamo y acudieron a brindarnos asistencia, al igual que lo hicieron a principio de año, luego de la fuerte tormenta de granizo que sufrió el Cinturón Verde. Para estos productores que, por diferentes razones  no han podido acceder a este tipo de tecnología, esto es un gran incentivo”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, dijo que desde esta gestión ponen especial énfasis en defender y apoyar a los pequeños productores. “Luego de la granizada fuerte que tuvimos a principio de este año, el Gobernador se comprometió -y nos comprometió a todos- a trabajar para encontrar soluciones más de fondo, que son estas. Es darle posibilidades de herramienta tecnológicas que traten de salvaguardar la producción”, dijo y agregó: “Con estos recursos que invertiremos vamos a duplicar la superficie de malla antigranizo que estaba instalada. Es el primer paso de muchos pasos que vamos a seguir dando porque creemos que hay que ayudar a los pequeños productores para que continúen teniendo su trabajo digno”.

En el mismo acto, el ministro Busso distinguió a la Asociación de Productores con la entrega de una placa por el trabajo que se viene realizando desde la institución, en pos del crecimiento del sector hortícola local. Además, el funcionario felicitó al presidente de la Asociación por la distinción recibida días atrás por el premio ArgenINTA a la calidad agroalimentaria.

Fuente: Aproduco

 

Deja un comentario