Piden declarar la emergencia agropecuaria por las inundaciones en el este cordobés

Lo hizo el titular de la Sociedad Rural de San Francisco. Javier Cassineri dijo que se cursaron notas a Cartez y al Ministerio de Agricultura de la Provincia

138296_foto1

 La Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo, solicitó al Gobierno de la Provincia que se declare la emergencia agropecuaria para esa región, afectada por anegamientos

“Estamos nuevamente complicados”, dijo el presidente de la entidad, Javier Cassineri, en declaraciones a una radio local y, a su vez, reclamó por la falta de las obras necesarias para superar el problema de las inundaciones.

El dirigente indicó que se cursaron notas a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y al Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, para que se tomen las medidas para la eventual declaración de zona de desastre y la emergencia agropecuaria para los productores afectados.

campos inundados desde el aire

Si bien no hay una cuantificación precisa de la cantidad de hectáreas afectadas, el sector comprende las zonas rurales próximas a San Francisco, Devoto, Quebracho Herrado, la Ruta Nacional 158 y el límite interprovincial con Santa Fe.

El ruralista dijo que faltan canalizaciones adecuadas en la cuenca que conforman los campos ubicados al noroeste de San Francisco, en la jurisdicción de Devoto, y en inmediaciones de las Rutas Nacionales 19 y 158, hacia el sur del departamento San Justo.

Cassineri recordó que el año pasado se comenzó a constituir un consorcio canalero para la zona, y consideró que mientras se siguen los pasos administrativos, el Gobierno provincial debería tomar la iniciativa para diseñar y ejecutar las obras necesarias para evacuar las aguas.

Deja un comentario