Piersanti dió que hablar en AgroActiva con su nueva plataforma a lona de 45 pies.

Una de las nuevas presentaciones de AgroActiva fué realizada por Piersanti, firma cordobesa ubicada en la localidad de Noetinger. El nuevo producto de Piersanti fue presentado por Juan Manuel Galiano, técnico de la firma: “Este cabezal de lona fue pensado para las grandes cosechadoras, las clase 9, que necesitan un gran porte de trabajo”, sostuvo, y agregó: “Se trata de una plataforma de 13.600 milímetros de ancho donde los 45 pies abastecen a una gran cosechadora”.

Plataforma a lona o Draper Piersanti 45 pies

Según el el técnico, se trabajó sobre todo en el diseño de la estructura, para tratar de reducir un gran problema: el peso. “También se mantuvo el sistema orbital, que es uno de los grandes beneficios que tenemos en la marca, para poder garantizar el excelente desempeño del flexible: contamos con la lona rígida y el flexible por delante, copiando el terreno; a su vez, le agregamos unos discos protectores para tratar de mejorar aún más el desempeño de los molinetes”.

El cabezal a lona tipo Draper de 45 pies cuenta con barra de corte flexible y flotante, una característica exclusiva de la marca. El cabezal también cuenta con doble mando, cuchillas y molinete orbital, complemento importantísimo que le agrega valor al Draper.

El accionamiento de la lona de las plataformas a lona Piersanti, tanto para la versión de 45 pies como en sus versiones inferiores, salen de fábrica con mando mecánico o hidráulico. Desde la empresa también destacan que todas las plataformas vienen de serie con sistema electrónico apto y compatible con todas las marcas de cosechadoras.

A lo largo de sus 30 años, Piersanti Plataformas, la firma que lidera Juan C. Piersanti desde 1986, se dedicó exclusivamente a la fabricación y reparación de plataformas. Inició como un taller de reparaciones de cabezales, luego actualizando sistemas de corte, hasta que comenzó la fabricación de su propia línea de cabezales convencionales.

En 2009 inició la comercialización de plataformas a lona, siendo la primera firma del mercado nacional en desarrollar un sistema de recolección con este sistema. Con los años la empresa incursionó en el negocio de la reformas de plataformas convencionales a lona, lo que significó todo un desarrollo exclusivo para cada marca. La firma ofrece a sus clientes la posibilidad de montar un Draper sobre la estructura existente y de esa forma obtener iguales prestaciones que un Draper nuevo a costos inferiores.

Deja un comentario