“PILU” GIRAUDO: “PARA PRODUCIR HAY QUE BASARSE EN LA CIENCIA, NO EN IDEOLOGÍAS.

A pocas horas del Congreso de Aapresid que se concretará en Rosario, la presidenta de la entidad, María Beatriz “Pilu” Giraudo visitó la ciudad de Córdoba, para asistir a la disertación del Ingeniero canadiense Robert Saik, quién se presentará en BioSapiens – La Era del Suelo. Ante los micrófonos de Mundo Agro Giraudo destacó la presencia del técnico extranjero, ferviente defensor de los transgénicos. También habló de las elecciones PASO del próximo domingo.

024

“Estamos muy entusiasmados con la realización del Congreso que iniciamos mañana. Nuestro eje será el cuidado de los suelos, pues debemos preguntarnos como es esto solo de pensar en producir y no cuidar el principal elemento del que disponemos. Aprovechamos el alerta para el cuidado de los suelos lanzado por la FAO para pensar en las buenas prácticas y creemos que estamos en el buen camino”, afirmó Giraudo.

Giraudo se refirió a la importancia de la visita de Robert Saik, pues reiteró la importancia de la ciencia para debatir como ‘producir: “No se pueden tomar decisiones en base a percepciones o ideologías. Para eso nos basamos en la ciencia. Es necesario que los productores reciban este mensaje. Estamos muy atentos y somos los primeros en descartar las prácticas que se califican como nocivas para la gente y el ambiente. pero para eso es necesario que la ciencia sea el basamento de los pasos a seguir. Y visitas como la de Robert Saik van en ese sentido”.

Por último, la presidenta de Aapresid se refirió a las elecciones del próximo domingo: “Cuando definimos la fecha del Congreso que inicia mañana, nos pidieron que cambiemos la fecha porque estaba solo a pocos días de las PASO. Nuestro análisis fue inverso. Queremos que los políticos, y en especial los candidatos, tomen nota de la reunión de Rosario. De esta forma se darán cuenta que el campo está comprometido con la realidad productiva y que no somos la actividad más importante, pero si el motor que puede poner en marcha muchas otras del país. Por eso es necesario que todos participen y presten atención a las señales que el campo dará en Rosario, en el Congreso de Aapresid”, concluyó.

Deja un comentario