¿Podrá ahora? Chevrolet busca meter a la S10 en la pelea de las pickups

Se presentó en Córdoba las nuevas S10 y Trailblazer, que recibieron un restyling para intentar acercarse a lucha por la punta en el competitivo segmento de las pickups D.

S10 y Trailblazer en Maipu

Uno tiene ganas de decirle a automotrices como Renault -que prepara su Alaskan“ni se metan ahí”. La pelea por el segmento que en Argentina se conoce como pickups D (internacionalmente es 1-ton pickups) ya es emblemática en nuestro mercado. La Hilux lidera cómoda, a Amarok le llevó 5 años ser segunda y Ford todavía no logra revalidar sus credenciales con Ranger, a pesar que tiene una enorme historia como productor de camionetas en Argentina.

En este panorama, Chevrolet nunca pudo hacer pie del todo con la S10. El principal motivo no tiene que ver con el producto, ya que se trata de una pickup muy potente, probada y bien equipada, sino con el stock. La S10 se fabrica en Brasil y en ese enorme mercado es la líder hace muchos años, absorbiendo la mayoría de la producción de la planta de Sao José dos Campos.

Si a esto le sumamos las trabas que tuvo en el pasado para importar vehículos, se entiende cuarta posición que mantiene en la competencia de ventas, bastante lejos del tercero. Sin embargo, las cosas pueden empezar a cambiar este año, ya que las reglas económicas no son las mismas-hay más libertad para importar- y el mercado brasileño se encuentra en plena crisis, por lo que producción sobra.

S10 y Trailblazer en Maipu

Pese a que contaron con poco tiempo para organizar la presentación, la gente como siempre dijo presente en Mundo Maipú.

Chevrolet ya blanqueó sus intenciones de liderar el mercado argentino (viene creciendo 12,3% este año) y para eso necesita que S10 mejore sus números. Ayer, en Mundo Maipú se presentó el último restyling que recibió la pickup, junto a su versión carrozada, la Trailblazer. En la presentación, los referentes del concesionario confirmaron que la marca quiere duplicar los patentamientos mensuales de S10 para llevarlos hasta las 1.100 unidades.

Cuenta con qué. La S10 ya era la pickup más potente (junto a Ranger) y ahora sumó equipamiento y cambió el interior, que había quedado bastante demodé. Los precios, en una gama realmente amplia (se pueden ver todas las versiones, precios y configuraciones haciendo clic aquí), no han subido demasiado pese a la actualización de equipamiento.

S10 y Trailblazer en Maipu

La Trailblazer también se actualizó.

Estéticamente los cambios no son tan importantes y quizás Chevrolet debería haber puesto más fichas en ese ítem, pero se sabe que es difícil innovar demasiado en el diseño de una pickup. De todos modos los cambios le han sentado muy bien y en Trailblazer se notan más.

El gran salto lo dio en el interior, con una plancha renovada que por suerte dejó de lado ese enorme “reloj” que servía para comandar la climatización. El nuevo interior es más armónico y por supuesto se mejoró la conectividad, con el agregado de Android Auto y Apple Carplay, algo que, por ejemplo, no lo trae Hilux.

S10 y Trailblazer en Maipu

El nuevo interior de la S10 en su versión tope de gama High Country.

Chevrolet ahora tiene con qué dar pelea entre las pickups. ¿podrá meterse en la discusión?

fuente: Mauro Osorio / CarsDrive

Deja un comentario